miércoles, febrero 14, 2007

¿Amistades peligrosas?


Hoy es 14 de febrero y se me ocurre escribir algo sobre la amistad.

Pero no la nota rosa y romántica a la que estamos acostumbrados durante el llamado "día de San Valentín, algo mas realista, me refiero a los amigos que pueden ayudarte a ser mejor y aquellas amistades que pueden traer tu ruina.

Uno de mis mejores amigos es hoy un excelente médico, otros son educadores, otros se han dedicado a los negocios, otros son misioneros; estos amigos han dejado una huella en mi vida, me ayudaron a salir de mi debilidad y timidez, en pocas palabras me inspiraron a superarme; pero hay otros que siguieron rutas que acabaron con sus vidas aún jóvenes. Uno de ellos murió precisamente en la noche de la graduación de nuestra generación de la escuela de derecho a consecuencia de conducir ebrio.
En una nota publicada en un periódico local se describe la forma en que una fiesta de graduación termina en una orgía donde el sexo, el alcohol y posiblemente las drogasconvirtieron un alegre festejo en una muestra de la depravación hasta donde pueden los jóvenes caer al dejarse llevar por los "amigos". ¿Es esto nuevo? Por supuesto que no, siempre ha habido casos en que los jóvenes cometen actos inmorales y depravados a causa de seguir al grupo de amigos.

Quiero compartir contigo algunas de mis conclusiones respecto a la amistad:

1. Tu tienes el derecho de escoger a tus amistades.
La Biblia habla de esta manera acerca de los amigos: "Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano (proverbios 18:24 NVI)

El amigo, de verdad amigo, procurará tu bienestar, te apoyará para salir adelante y nunca te llevará a tomar decisiones que dañen tu salud, tus emociones o tu cuerpo.

2. Tu tienes el derecho de cambiar de amigos:
Si te sientes incómodo con las propuestas de tus amigos, si tienes dudas respecto a lo positivo o negativo de tus acciones, si despues de estar con tus amigos sientes que algo no anda bien, es hora de valorar si esas amistades son para tu bien o para tu ruina.

No te sientas mal por abandonar una amistad que no te estaba llevando a nada bueno. Escucha lo que la Biblia dice: No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa (Proverbios 22:24,25 NVI)

3. Tu puedes demostrar lo que es ser un verdadero amigo.
¿Como? Siendo fiel a tus amigos, apoyándolos en sus momentos dificiles y aún más sabiendo cuando dejarlos solos . Concuerdo con las palabras del sabio que dijo: Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa. ( Proverbios 27.6 NVI)

Asi que; felicita a tus amigos en este día y demuéstrales lo mucho que deseas su bienestar.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir eso pensamientos conmigo...creo que vale para todas las etapas de la vida pero especialmente para los más jóvenes..Mary Carmen

Unknown dijo...

Gracias amiga por tu comentario. Compártelo con quien más quieras.

H7Corp dijo...

OK !!
Like