sábado, abril 07, 2007

Sobre el noviazgo : ¿Cómo controlar la calentura?


La respuesta a la primera parte de este tema ha sido muy interesante asi que comenzaré a responder a las inquietudes expresadas en los comentarios.

Este es uno de los comentarios:
" ...la verdad kisiera saber komo kontrolar eso momentos de kalentura kuando estas kon el chiko ke te gusta? ..." (SIC)

veamos esta historia:

Amalia y Pedro son dos jóvenes muy activos en su grupo juvenil. Son talentosos, tienen dones musicales y descubren durante un campamento que se atraen mutuamente. Las actividades de jóvenes les permiten estar juntos muy a menudo. Durante una fogata Pedro se acerca Amalia y le confiesa sus sentimientos, Amalia sintió que la luna y las estrellas giraban a su alrededor, despues de todo eso es lo que estaba esperando que sucediera desde hace mucho tiempo.
Ella acepta ser novia de Pedro y comienzan una relación.
Decidieron unieron sus talentos y habilidades en las actividades del grupo y sus salidas juntos fueron más alla de las reuniones juveniles.
Una noche Pedro llevó a Amalia a su casa, en el camino se detuvieron a platicar. De la plática pasaron a las caricias y pronto sus deseos se volvieron incontrolables. Ambos disfrutan lo que hacen, pero Amalia se da cuenta y reacciona. Le pide a Pedro que parara, Pedro se rehusa con el argumento "Yo te amo y tu me amas, no hay nada malo en ello". Discuten y Pedro se enoja, Amalia siente verguenza.
Esa noche ambos meditan sobre lo ocurrido. Pasan varios días sin hablarse. Pedro decide no continuar la relación, Amalia siente que ha sido humillada.

¿Que sucedió ahi?
Aquella noche, tanto Pedro como Amalia dejaron que sus impulsos controlaran sus cerebros. El lugar y el momento ayudaron a que las cosas se tornaran mas "calientes". ¿Es eso malo?
Veamos:
Cuando Dios nos creó, también puso en nosotros el deseo sexual. De la misma manera en que puso el hambre y la sed, y muchas otras funciones físiológicas.
Estoy seguro que en varias ocasiones has comido un plato de tu comida favorita o tu postre favorito con infinito placer y despues de hacerlo sientes una satisfaccion increible. Pero, ¿qué pasaría si comieras sin límite o control ? -aun cuando se tratara de tu comida predilecta- podrías enfermar, incluso morir, ¿cierto?
Sólo porque Dios nos dió un apetito eso no significa que nos dió permiso para que lo usemos sin control.
El apóstol Pablo dice; "huye de las pasiones juveniles" (2 Tim 2.22) ¿Huir, pero cómo? Pablo seguramente había experimentado la pasión. ! Pablo no era de "palo"! Todos los hombres y mujeres pasan por ello, es "normal" sin embargo. Pablo no dice , ... no sientas, o ...reprime tus pasiones, Pablo dice...! huye!.
Lo que Amalia y Pedro hicieron aquella noche fué meterse cada vez mas profundamente en el tunel de la pasión. y cuando eso sucede la salida se hace más dificil y la huida es dolorosa.

¿Cómo hacer realidad lo que Pablo quiere decir con "huye"?
Huye de:
- los lugares solitarios y oscuros. Estas situaciones son el caldo de cultivo para que la pasión se encienda y arda sin control... La Biblia dice : ¿puede un hombre tomar fuego en sus brazos sin que ardan sus ropas? (Prov. 6.27)
- situaciones que te ponen a pensar en relaciones sexuales o fantasías. Eso puede ser un programa de TV, una película, el Internet e incluso algunos juegos. Tambien Dios dice: un hombre es lo que piensa" (Prov. 23.7) Si tu cabeza se llena de temas o fantasias sexuales, tarde o temprano encontrarás el momento y lugar propicio para hacerlas realidad.

Huye hacia:
- los lugares abiertos y bien iluminados. Si has de ver a tu chico o chica háganlo en publico y si es posible con otras parejas, nunca vayan solos. El apóstol Pablo dice: no anden de noche como aquellos en los que hay disolución...ustedes son hijos de la luz" ( Efesios 5.8 )
- personas que te puedan ayudar a controlar tus pasiones. Puede ser otro amigo o amiga. Confíales que estás pasando por momentos en que no puedes controlar sus impulsos y pide que oren contigo y por ti. " la soga de tres hilos no se rompe fácil" (Eclesiastes 4.12) Cuando nos unimos en una causa, podemos más que tratando de hacerlo solos.

y sobre todo ...Huye hacia Cristo, qué es el único que fue tentado, más no pecó, y que entiende muy bien cómo te sientes en momentos de tentación. ( Hebreos 7)

...continuará

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera tenido esta información en mi juventud otra cosa hubiera pasado.
Es importante no estar a solas si hay mucho deseo de por medio, tampoco provocar con la plática alguna situación que luego no se pueda controlar y siempre estar en línea con Dios esto último es lo más importante y en ocasiones lo más difícil de realizar.
Atentos chavos.

Mantenerse con vida no es suficiente!!! dijo...

me parece muy buena tu respuesta, debes de tener amplia experiencia ehhh? aunq para ser francos en esos momentos sí que debemos de tener pies rápidos para huir.

Anónimo dijo...

en realidad son pocas las personas que escuchan consejos como estos.mi esposo y yo en nuestro noviazgo tuvimos ciertas tentaciones pero con obediencia y temor a Dios si se puede huir y vencer.si amamos a Dios y el futuro aun de nuastros hijos podemos ser ejemplo a otros.y podemos vencer cualquier tentacion no refiriendome solo al sexo.

Anónimo dijo...

Est muy bien la información... Aunque para mi gusto hace falta un poco mas de reflexion en algo mas logico... Algo mas que deje pensando... Digo, esta bien... pero meten mucho la biblia y a dios. aaaaah!! no me habia dado el titulo del Blog.

jaja, sorry!!!

Creo en mi. =)

Anónimo dijo...

la verdad si es buena la informacion, pero cada quien debe aprenderse a controlar se tiene q aprender a tener fuerza de voluntad.
muy buena su informacion

Anónimo dijo...

hola...también me parece buena información....pero qué pasa si uno de los dos no quiere parar y desea dejarse llevar por la situación y se ha cansado de luchar en contra de lo que desea su cuerpo? significa que no hay amor??

Anónimo dijo...

Es importante cundo leemos informacion como esta, Dios no ha dado dominio propio la Biblia dice que los hojos de Dios estan atento a los justos es menester hacer las cosas no tomando en cuenta al hombre sino a Dios,por que lo digo queremos encondernos del hombre cuando Dios esta en todo lugar; un joven con aracter, prudencia, honesto, responsable se cuida asimismo y a la persona que ama. Ho escribo a vosotros jovenes porque soy fuerte y teneis al Espiritu de Dios y aveis vencido al maligno. Nota: al que comento(a) que en tod queremos meter a Dios y a l Biblia te exhorto que te arrepienta y busque de Dios porque el hombre sin Dios nada puede hacer es mas es menos que nada.

GUADALUPE CATARINO & PERLA TRINIDAD dijo...

eso es cierto pero hay que controlar las emociones y establecer limites

Anónimo dijo...

... LA VERDAD QUE ES MUY DIFICIL MANTENER UNA RELACION EN SANTIDAD... PERO ESA ES LA LUCHA DIARIA.. ES VERDAD TODO LO QUE DICEN, PERO EN VERDAD QUE ES MUY DIFICIL APLICAR TODO ESTO EN EL MOMENTO ADECUADO.. MI NOVIO Y YO CADA DIA ESTAMOS EN UNA CONTINUA PETICION CON DIOS PARA NO FALLARLE Y A SABER CONTENERNOS... PORQUE QUE DIFICIL, DICE LA BIBLIA QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR

Anónimo dijo...

pues que digo? muy sierto la verdad busque esto pues por que mi novia y yo somos cristianos_(o bueno aveces con esto pienso que eso es puro titulo) se nos subio la calentura yo no queria fallarle a DIOS y no pienso acerlo se que si le fallo pues en momento de la calenturra pero hasta ai quiero que se quede y que no vuelva a pasar por ai en otris blogs dicen aguante "x" yo digo AGUANTE CRISTO :D con amor todo se puede y mas si es amor a DIOS yo les digo de experiencia nunca se queden solos, traten de evitar platicas que tengan temas de sexo (aclaro sexo no sexualidad) y pues vivan para CRISTO

Anónimo dijo...

gracias Dios por esta informacion es justamente lo que buscaba verdaderamente e temido por que mi novio y yo solo nos desiemos..pero ya llevamz una semana luchando juntos para no caer en tentaciones no quieri fallar como hija ni como mujer