sábado, enero 08, 2011

Renovando tu vida


Quizás has escuchado muchas veces clichés tales como “Año nuevo, vida nueva” o “borrón y cuenta nueva” , Quizás también te has hecho propósitos de año nuevo con la intención de “ahora si voy a dejar de fumar” o “voy a iniciar un programa de ejercicios” o “voy a ponerme a dieta” , más aún quizás también has deseado iniciar el año estrenando algo y es que cada año nuevo es el momento que todos esperamos para hacer cambios, sin embargo muchos de esos propósitos se convierten en solo buenos deseos, porque tarde o temprano se regresa a los viejos hábitos, los que al final del año te dejan un sentimiento de culpa por no haber logrado lo que deseaste.

Las buenas nuevas es que esto no tiene que continuar así. En la Biblia encontramos que Dios desea que tu vivas una vida nueva, plena y completa.

“Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado! (Nueva Biblia al día)

El Señor Jesús afirmó que su propósito al venir al mundo era darnos una vida abundante: “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 10:10:

De esa vida nueva es la que estaremos hablando este año. Estoy convencido que Dios no quiere que te quedes estancado en tus viejos paradigmas, no quiere que sigas con tus viejos hábitos. Por el contrario Dios quiere que renueves tu vida de manera total.

Segunda oportunidad

Esta semana se difundió la historia de un hombre que inició el año con una nueva vida. Después que una estación de radio dio a conocer un video sobre la historia de un indigente que tenía una voz privilegiada.
Este hombre llamado Ted Williams fue locutor, pero el alcohol y las drogas le hicieron perder su carrera y lo llevaron a las calles, en una entrevista comenta que ha dejado las drogas desde hace dos años y medio y está tratando de salir adelante.
La historia que cambió su vida comenzó un domingo cuando un hombre que iba a la iglesia con su familia lo vio parado en la calle pidiendo limosna con un cartel que decía, “tengo una voz que es un regalo de Dios” dos semanas después el mismo hombre regresó con una cámara, lo entrevistó y publicó un pequeño video del hombre en la página del periódico Columbus Dispatch. Miles de personas vieron ese video y la vida de Ted Williams dio un giro total, de indigente pasó a ser una celebridad, ha aparecido en varios de los programas de televisión de mayor audiencia,  un equipo de basquetbol le dio la oportunidad de contratarlo como el anunciador oficial de los partidos y posteriormente tuvo la oportunidad de reecontrarse con su madre, después de 20 años,  y por lo que se ve su vida ha se ha renovado, dejará las calles para tener una vida totalmente nueva. Ha tenido ofertas para trabajar en Hawaii y en la NBC. Ted Williams dice que cree en Dios y se siente que ha sido muy afortunado. Hoy tiene la oportunidad cambiar su vida totalmente “Me siento como si me hubiera sacado la lotería” dijo en una entrevista con la NBC.



Nota : Para ver los subtítulos en español, selecciona la opción CC en la barra inferior del video.

Comenzando una nueva vida

Quizás tu no seas un indigente vagando por las calles, pero la Biblia dice la persona que no tiene a Cristo en su corazón, está fuera de la familia de Dios, en otras palabras “eres un indigente espiritual” pero Dios te ama y te da la oportunidad de pertenecer a su familia.

Para eso es necesario comenzar una nueva vida, Jesús le dijo a Nicodemo. “Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios” (Juan 3:3) Nicodemo –que era un erudito en la ley judía- no comprendió las palabras de Jesús, así que tuvo que explicarle que estaba hablando en términos espirituales, y que Dios nos ha amado de tal manera que dio a su único hijo para salvarnos y darlos una nueva vida (Juan 3: 16-18)

La vida de Ted Williams cambió radicalmente, el cartel que llevaba en la mano era una llamada de auxilio, alguien la vio e hizo algo por sacarlo de las calles y le dio una segunda oportunidad para vivir una vida plena.

Dios te está dando una segunda oportunidad de vivir en plenitud. Dios no te quiere huérfano y sin hogar. Dios quiere que seas parte de su familia, quiere adoptarte como hijo y darte un lugar en su reino.

Para eso envió a Jesucristo para que creyendo en él inicies una nueva vida. Así como Ted Williams aceptó la mano de ayuda, así te invito a que aceptes la mano de Jesús que te ofrece sacarte de tu vida actual, vacía y sin futuro, Dios quieres que dejes esa vida derrotada por los malos hábitos e inicies un cambio total en tu vida

Dios quiere darte un nuevo corazón, una nueva mente, una nueva esperanza, solo tienes que aceptar el regalo de Dios –que es Jesucristo – y nacerás de nuevo a una nueva vida.

No hay comentarios.: