viernes, octubre 14, 2011

Cosas pequeñas que cuentan para Dios

¿Le importa a Dios si haces cosas grandes?

Para Dios las grandes obras son igual de importantes que las obras pequeñas, de la misma forma en que los pequeños pecados son igual que los grandes pecados.
Muchos cristianos creen que si hacen grandes cosas para Dios recibirán grandes bendiciones, eso no es verdad. Dios desea bendecirte como él quiere no como tu quieres. 
No puedes sobornar a Dios, no puedes comprar el favor de Dios. Por esta razón predicamos que la salvación no es por obras sino por fe. Si fuera por obras entonces los que hacen mucho recibirían mucho y los que hacen poco recibirían poco. Dios no nos ha pagado de acuerdo con nuestros actos si así fuera ya estuviéramos muertos, porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna. mostaza

Dios ve grandeza aún en la pequeñez. 

Pablo se consideraba a sí mismo como “pequeño” entre los apóstoles en dos ocasiones dice:  1 Corintios 15:9: Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la iglesia de Dios. Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me es dada esta gracia de predicar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo;
¿Estaba Pablo demostrando una falsa humildad? Por supuesto que no, él sabía que si había sido llamado por Dios no era por su propios méritos sino por la gracia de Dios. Sentirse pequeño no es pretexto para no hacer la voluntad de Dios.