Dicen que los clásicos nunca mueren y eso es completamente cierto en el caso de uno de los grupos más emblemáticos del rock cristiano, una banda que marcó toda una época; me refiero a PETRA, el solo nombre nos remonta al rock clásico y penetrante, el que rompe los esquemas y se opone al "establishment". La banda se formó en 1972 y se convirtieron en los pioneros de la música cristiana contemporánea.
Aunque se despidieron de los conciertos y la banda se deshizo oficialmente en 2005, PETRA siguió como un referente del buen rock cristiano, no en vano por más de tres décadas produjeron 20 albumes de estudio, vendieron casi 10 millones de copias y fueron nominados a 13 Grammy Awards, y 10 Dove awards
Por eso me alegra saber que PETRA sigue "vivito y coleando" ("alive and well" dirían los angloparlantes) después de más de 40 años de ir marcando la historia del rock, PETRA lanza una edición Renovada - Extendida y Re-Masterizada de canciones clásicas que han inspirado a millones de jóvenes cristianos: Clean, Bema seat, Rose Colored Stained Glass Windows, God pleaser, Grave Robber, y muchas más
El siguiente documental (aunque la calidad de la imagen no sea muy buena) hace un recorrido de la historia de la banda de rock cristiano más influyente de todos los tiempos.
Petra fue capaz de ir contra cultura "cristiana" imperante de los 80s y
90's (quizás algunos siguen pensando igual actualmente) que su música
era diabólica, por muchos años las iglesias se opusieron a su música,
pero la verdad es que su mensaje siempre fue bíblico y evangelístico.
Las letras de sus canciones tocaron los corazones de miles de personas
que no habían escuchado el mensaje de Cristo en formas que no se habían
logrado antes.
Los que vivimos esa época y las nuevas generaciones no se pueden perder estas canciones sin tiempo que seguramente seguirán inspirando a ser "God pleasers" not "World pleasers" (Agradar a Dios y no agradar al mundo)
Pero no solo abría la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús a nuevas audiencias también inspiraron a los creyentes a vivir vidas dedicadas a Jesucristo y no tratar de agradar al mundo o a los hombres.
PETRA seguirá "rockeando" donde haya un corazón dispuesto a vencer al sistema (Beat the system) y mantenerse limpio (Clean) ante el "Ladrón de la tumba" (Grave Robber)
En el sitio www.classicpetra.com podrás disfrutar de estas canciones que no han perdido su frescura a pesar del tiempo, porque los clásicos, se ponen mejor con el tiempo.
¿Has escuchado de PETRA anteriormente? ¿Cual es tu favorita canción? ¿Cómo ha tocado tu vida?
Espacio de reflexion y consejos para la juventud "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud" Eclesiastés 12.1 NVI
sábado, marzo 31, 2012
Dios no está muerto
"Dios no está muerto" es la más reciente producción del fantástico grupo de rock "Newsboys", a quienes he seguido desde que quedé prendido por la canción "In the belly of the whale" que fué tema de la película de Jonah de "VeggieTales".
Aquí les dejo una versión en español del tema "God is not dead" y el video oficial del tema que es una afirmación contraria a la tendencia de afirmar que Dios es un mito.
DIOS NO ESTÁ MUERTO
(Newsboys, 2010)
Deja que el amor explote y de vida a los muertos
Un amor tan atrevido
Que produzca una revolución
Estoy perdido en tu libertad ahora
Venceré a este mundo
My Dios no está muerto
Está ciertamente vivo
El vive adento
Rugiendo como un león
Deja que la esperanza se levante y que la oscuridad se esconda
My fe no está muerta
Necesito resucitar
Deja que el cielo ruja y que caiga el fuego
Ven y sacude la tierra
con el sonido del avivamiento
Aquí les dejo una versión en español del tema "God is not dead" y el video oficial del tema que es una afirmación contraria a la tendencia de afirmar que Dios es un mito.
DIOS NO ESTÁ MUERTO
(Newsboys, 2010)
Deja que el amor explote y de vida a los muertos
Un amor tan atrevido
Que produzca una revolución
Estoy perdido en tu libertad ahora
Venceré a este mundo
My Dios no está muerto
Está ciertamente vivo
El vive adento
Rugiendo como un león
Deja que la esperanza se levante y que la oscuridad se esconda
My fe no está muerta
Necesito resucitar
Deja que el cielo ruja y que caiga el fuego
Ven y sacude la tierra
con el sonido del avivamiento
Etiquetas:
avivamiento,
Dios,
fe,
Música,
Newsboys
domingo, noviembre 20, 2011
De la frustración al milagro
Lucas 5: 1-11
El diccionario de la Real Academia Española define:
Frustración como : “Acción o efecto de Frustrar” y define Frustrar como “Privar a alguien de lo que esperaba. Dejar sin efecto, malograr un intento. Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo. por ejemplo: Frustrar un delito.
Y respecto a la palabra Milagro :
“Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.”
Estas dos palabras sin aparente relación han estado presentes en la historia Bíblica tanto en el Antiguo Testamento como en Nuevo.
Tenemos muchos ejemplos de frustraciones y personas frustradas.
Etiquetas:
crecimiento,
desaliento,
Dios,
fe,
obediencia
martes, noviembre 15, 2011
Probado con fuego
¿Por qué yo? ¿Por que a mi? Estas son dos preguntas que a menudo escuchamos cuando la tragedia azota a las personas. Dos preguntas sin respuesta, sobre todo en el peor momento de la dificultad, cuando los sentidos no perciben, el pensamiento se ofusca y la voluntad se resquebraja bajo el peso de la angustia y el sufrimiento.
Buscamos razones, explicaciones, incluso alguien o algo a quien culpar. Intentamos razonar, hasta encontrar las causas o incluso las posibles soluciones a algo que ya no se puede resolver. Nuestro pensamiento humano se limita a encontrar la respuesta en lo tangible o lo material.
Ese fue el caso de Marta , la hermana de Lázaro cuando se encuentra con Jesus a la entrada de su aldea. “ si hubieras estado aquí, me hermano no hubiera muerto” (,,) El señor le responde “No te había enseñado que si creyeras verías el reino de Dios? ... La muerte de Lazaro era una prueba de fuego para Marta y María, y Marta no la pasó.
Etiquetas:
esperanza,
fortaleza,
muerte,
obediencia,
propósito,
testimonio
miércoles, noviembre 09, 2011
Reconsiderando la vida
Salmos 90:12: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
El tema de conversación en la última semana ha sido la muerte. Ya sea por tradición, por costumbre, o por negocio, la gente “celebra” la muerte” para mi esta es una oportunidad para valorar de nuevo algo más importante que la muerte, reconsideremos la vida.
La muerte nos pone a todos en el mismo nivel.
Dos momentos nos unen a todos los humanos, el nacimiento y la muerte, sin importar la raza, el color de piel, el estatus social o económico, cada ser humano tiene esos dos momentos: tiempo de nacer y tiempo de morir (Ecc. 3:2), o como bien dice un dicho. “La vida es como un juego de ajedrez, al final de la partida, el peón y el rey vuelven a la misma caja”
El anuncio del nacimiento de un niño nos alegra, es motivo de felicitación, es una forma de continuar la esperanza de la familia y de la sociedad. El anuncio de una muerte nos entristece, acongoja y motiva a la reflexión.
La Biblia nos enseña a valorar la vida y considerar la muerte como parte de un camino en el cual todos andamos.
Hoy reconsideraremos la vida y el propósito que Dios tiene para cada uno.
viernes, octubre 14, 2011
Cosas pequeñas que cuentan para Dios
¿Le importa a Dios si haces cosas grandes?
Para Dios las grandes obras son igual de importantes que las obras pequeñas, de la misma forma en que los pequeños pecados son igual que los grandes pecados.
Muchos cristianos creen que si hacen grandes cosas para Dios recibirán grandes bendiciones, eso no es verdad. Dios desea bendecirte como él quiere no como tu quieres.
Muchos cristianos creen que si hacen grandes cosas para Dios recibirán grandes bendiciones, eso no es verdad. Dios desea bendecirte como él quiere no como tu quieres.
No puedes sobornar a Dios, no puedes comprar el favor de Dios. Por esta razón predicamos que la salvación no es por obras sino por fe. Si fuera por obras entonces los que hacen mucho recibirían mucho y los que hacen poco recibirían poco. Dios no nos ha pagado de acuerdo con nuestros actos si así fuera ya estuviéramos muertos, porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna. 
Dios ve grandeza aún en la pequeñez.
Pablo se consideraba a sí mismo como “pequeño” entre los apóstoles en dos ocasiones dice: 1 Corintios 15:9: Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la iglesia de Dios. Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me es dada esta gracia de predicar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo;
¿Estaba Pablo demostrando una falsa humildad? Por supuesto que no, él sabía que si había sido llamado por Dios no era por su propios méritos sino por la gracia de Dios. Sentirse pequeño no es pretexto para no hacer la voluntad de Dios.
Etiquetas:
compasión,
Cristianismo,
fe,
fortaleza,
futuro,
ministerio,
Misiones,
obediencia
domingo, septiembre 04, 2011
Cristianos desesperados
Salmo 27.14
Espera al Señor, esfuérzate y aliéntese tu corazón, Si, espera al Señor (LBLA)
El otro día tuve que ir al banco a hacer algunos pagos, la máquina que entrega turnos me dio un boleto que decía. “22 minutos para ser atendido” había aproximadamente 10 personas en el banco, así que tome asiento y me dispuse a esperar y a pensar....
¿Cuánto tiempo pasamos en esperas?
De acuerdo con un “estudio” hecho en Inglaterra, se dice que los Británicos pasan 169 horas de su viva haciendo colas. Aproximadamente 5 meses 2 semanas y 5 días de su vida. La espera para pagar en el supermercado les lleva 5 horas y 35 minutos cada mes.
Una encuesta hecha por CNN indicó que los americanos pasan 60 horas al año esperando en el teléfono, por lo general escuchando las tonadas de música para hacer más agradable la espera.
Otro dato curioso es el tiempo que pasas esperando que se descarguen tus páginas de internet, ¿sabías que se pasan 9 minutos diariamente en promedio?, tanto así que ya hay juegos para matar el tiempo mientas esperas que descarguen las páginas
, eso sería 3285 minutos al año o sea 54 horas y tres cuartos, es decir 2 días y casi 6 horas ...
! Después de todo los humanos si que somos pacientes! Esperamos por todo, para entrar a un cajero automático, para cargar gasolina, que cambie la luz del semáforo, que se mueva el vehículo de enfrente, que pasen los peatones por la calle, que nos sirvan en un restaurante, que nos traigan la cuenta, todo es espera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)