lunes, mayo 19, 2008

lunes, mayo 05, 2008

Usando los dones para Dios


Viridiana tiene 19 años, (primera a la derecha, segunda fila) y una voz estupenda, ella ha decidido estudiar canto en una escuela de música sacra para usar el don que él le ha dado para glorificarlo.

Isaías (primero a la izquierda, segunda fila), dejó el seminario católico despues de 5 años para entregarse a Cristo y también tiene una voz estupenda, hoy está pensando en dedicarse al campo misionero.

Luisa, (segunda a la izquierda,segunda fila) ha decidido ir a la escuela Bíblica para estudiar teología, ella es ahora la directora del programa de niños en su pequeña congregación en un poblado llamado Nuevo Progreso. (Haz click sobre la imagen para agrandarla)

Ellos como otros jóvenes con los cuales tuvimos la oportunidad de convivir esta primera semana de mayo, nos hicieron renovar las esperanzas que se recoge lo que se siembra.

Su directora juvenil y misionera, Diana, ha hecho un magnífico trabajo con estos jóvenes, quienes se han dedicado a servir a Dios.

Y puedo mencionar a Daniela, dirigiendo los juegos para niños, a Eliel, Jonathan, Itzel, Felix, y otros que se me escapan ahora de la mente, haciendo pantomina y drama, cantando, compartiendo el evangelio.

Sigo orando porque alrededor del mundo mas jóvenes estén dispuestos a servir a Dios con los dones que él les ha dado.

Gracias, chicos por levantarme el ánimo este fin de semana.

sábado, abril 12, 2008

Teen mission preview


Teen Missions International, es una organización misionera establecida desde 1970 en Merrit Island florida. He tenido la gracia de participar con ellos en varios proyectos en EE.UU. Canadá, Cuba, España, Inglaterra y Escocia.


Esta experiencia le ha dado forma a mi vida y fortaleza a mi fe. Gracias a Teen Missions aprendí a trabajar duro para el Señor sin importar que tan sucio pueda parecer el trabajo, porque al final lo que cuenta es que estas contribuyendo a que alguien encuentra a Jesucristo como Salvador y Señor.


Este año Teen Missions será presentado en un programa especial de la serie 48 horas de la cadena CBS el 12 de abril.


para saber un poco más haz click en este enlace http://teenmissions.org/

para ver la noticia en CBS

http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=3999453n

sábado, enero 05, 2008

Buenos Propósitos de año nuevo

!Bienvenidos a un nuevo año!
Mientras veía el fin de año en Nueva York por la televisión, me llamó la atención el comentario acerca de los propósitos de año nuevo más populares:

a. dejar de fumar (o cualquier otro mal hábito)
b. bajar de peso
c. ser una mejor persona
¿Te hiciste alguno de esos propósitos el año pasado? y... lo cumpliste? Sabemos que muchos de nuestros buenos propósitos del año pasado seguramente se quedaron sin cumplir, ¿cierto?
Así que en lugar de hacer los tradicionales propósitos que al final del año se convierten en “si hubiera” un único propósito nos ayudaría más a ser mejor el próximo año, este propósito es: llegar a ser como Jesús.
¿Será posible llegar a ser como Jesús? Estoy seguro que si, ese el plan divino, que nuestro espíritu, alma y mente se renueven hasta alcanzar la forma original de la creación ideada por Dios.
El ser humano que no conoce a Cristo tiene más la tendencia a escoger lo malo que lo bueno, así es nuestra naturaleza pecaminosa.
Pero cuando somos salvos por medio de la sangre de Cristo, nuestra naturaleza comienza un proceso de regeneración, es decir la capacidad de elección se modifica de modo que nuestra nueva naturaleza busca a Dios y se aleja de mal.
Es nuestra elección llegar a ser más como Jesús, de nosotros depende nuestro crecimiento y madurez espiritual.
Por supuesto que esto no se logra por nuestros propios medios o esfuerzos, necesitamos de estos elementos para lograrlo:

a. Del poder del Espíritu Santo para guiarnos, consolarnos y recordarnos las enseñanzas de Jesús.
b. De la iglesia de Cristo para apoyarnos, ayudarnos a crecer y darnos oportunidades para servir a Dios
c. Necesitamos de la Palabra de Dios, una dosis diaria de Biblia para fortalecer nuestra vida espiritual y,
d. Necesitamos de la oración ferviente y constante y con fe.

Es mi oración que todos sus propósitos se cumplan pero más aún que llegue a parecerse más a Jesús. ...y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, (Phi 3:10)

sábado, noviembre 24, 2007

Segunda oportunidad


No soy muy buen crítico de cine, simplemente disfruto del séptimo arte y reconozco una buena película de una mala. Una de las mejores películas que visto en los últimos dos años es "The Second Chance", en español sería, "Segunda oportunidad".


Me gustó por varias razones: Primera, es un film dirigido por Steve Taylor, de hecho es su primer largo metraje, porque en el ambiente de la musica "cristiana contemporánea" Steve ya es conocido por participar como director, compositor, arreglista y productor de otros famosos cantantes, cristianos y no cristianos y grupos como "Six-pence non the richer" y a pesar de ser ésta su "opera prima" resultó excelente.

Segunda , porque el personaje principal es interpretado por otro de mis artistas favoritos de todos los tiempos, Michael W. Smith, el compositor de "Friends", "El Shaddai", "Thy Word", etc. quien a pesar de rayar los 50 años, todavía conserva cierta frescura juvenil -eso confirma que la juventud es un estado de ánimo y no se mide por las arrugas en la cara.

La película trata sobre los conflictos generacionales, las decisiones políticas y los intereses que muchas veces contaminan el ministerio de la iglesia.
"The Second Chance" toma su nombre de una iglesia enclavada en un suburbio norteamericano, principalmente poblado por latinos, afro-americanos y otros grupos étnicos minoritarios, donde la prostitución , las drogas, el alcoholismo, la pobreza y el desempleo son cosa cotidiana.
Ciertamente Jesús dijo que siempre tendriamos pobres entre nosotros, pero eso no impide que podamos hacer algo por ellos, ¿cierto?

Jake (protagonizado por Jeff Obafemi Carr, artista, conferencista y escritor) es el pastor de la iglesia "The Second Chance", quien habiendo sido guiado por el pastor Jeremiah Jenkins (interpretado por el actor canadiense J. Don Ferguson ) deja el mundo de las drogas y la delincuencia para servir como pastor.

Michael M. Smith en el rol de Ethan Jenkins, es un joven pastor, listo para tomar el sitio que su padre ha tenido como pastor de una mega iglesia "La Roca". Ethan, dotado de talentos musicales y carisma, tiene que aprender que la única manera de servir y aprender es a través del contacto directo con la necesidad.
¿Qué pasa cuando dos fuertes personalidades chocan ante la necesidad humana mientras luchan contra los intereses mezquinos de políticos dentro y fuera de la iglesia? Eso mejor te dejo que lo descubras si tienes la oportunidad de ver este fenomenal film.

NOTA: No he podido conseguir la película en DVD doblada al español o con subtítulos en español, pero espero que pronto esto sea posible. Ve al sitio oficial: http://www.thesecondchancemovie.com/

RECOMENDACION: Es una película que todo pastor y líder juvenil debería ver... no podrás contener una que otra lágrima y relacionarte con los personajes, ya que a pesar de que la historia sucede en un típico ambiente de los Estados Unidos, las situaciones son también encontradas en cualquier lugar del mundo.

FINALMENTE: Ah... y además Michael W. Smith actua de manera muy natural, a pesar que ésta también es su primera actuación, y ... por si ésto fuera poco ! la música es excelente! especialmente el tema "All in the serve"



El mensaje es de esta película es... Todos merecemos una "segunda oportunidad" ... tu también.

viernes, septiembre 07, 2007

Regresa a casa hijo, papá te espera

Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. Lucas 15:20

"Jerry era un joven huérfano que vendía objetos de casa en casa para ganarse unas monedas."
"Cuando llegó a mi oficina -me relata Victor- noté que tenía muchas habilidades, al final me convenció de comprarle algunas cosas, entonces le dije que yo tenía algo para el, el mensaje de Jesús"
Victor continua su relato - Jerry aceptó a Jesús y yo vi en este joven el hijo que nunca tuve, solamente tenía hijas así que lo adopté -no oficialmente, pero comencé a tratarlo como a un hijo.
Jerry era un chico fantástico, pronto le dejé a cargo de la tienda que mi esposa y yo teníamos, y notamos que se llevaba muy bien con los clientes. Estábamos muy contentos con Jerry.
Un día Jerry decidió dejarlo todo. Se llevó el dinero que teníamos guardado, unos teléfonos y desapareció. Mi corazón se partió.
Por meses no supimos de él, finalmente logramos contactarlo por el teléfono, se encontraba en la parte más remota del país, pero no quería regresar. Sabía que había hecho mal y se sentía avergonzado. No deseaba enfrentarme. Le dije que no importaba lo que había hecho, que volviera a casa, que lo amaba como un hijo.
Un tiempo después Jerry me dijo que volvería a casa y deseaba ser bautizado porque estaba arrepentido. - Los ojos de Victor de humedecen cuando relata esta historia- Yo se que Jerry ha hecho cosas malas, pero lo amo como a un hijo, es mi hijo y lo aceptaré si regresa"
Victor ha sentido lo que un padre sufre cuando el hijo que ama le da la espalda. Esta es una imagen de lo que nuestro Padre celestial también sufre cuando ve a sus hijos alejarse de él.
En la historia que narra Jesús en Lucas 15, el padre ve ir a uno de sus hijos ir por el camino que ha elegido, sabe que está mal, pero le deja ir y espera con ansia el momento en que regrese. El amor del padre no cambia, le ama tanto que está dispuesto a perdonar, aceptar y restaurar.
La gracia de Dios tiene el poder de enmendar nuestros errores, de devolvernos nuestro lugar en la familia y llamarnos de nuevo sus hijos.
Dios está esperando –como Victor y el padre del relato en Lucas 15- el momento en que aceptemos que nos hemos equivocado, y que es hora de regresar a casa. Estoy seguro que Victor tiene lo brazos y el corazón abiertos para su hijo, y así también Dios te está esperando.
Regresa a casa hijo, papá te espera.

lunes, agosto 27, 2007

Los campeones también oran


La euforia en el campo de juego era incontenible, y no era para menos el equipo acababa de ganar su segundo campeonato al hilo. Pero mientras en el campo los aficionados celebraban con música y fuegos pirotécnicos, en la intimidad de los vestidores el ambiente de festejo toma una pausa.

Entre el barullo de la celebración el manager del equipo pide a sus jugadores que, así como lo habían hecho antes, era el momento de hacer una oración a Papá Dios para agradecerle la victoria. Les recordó a sus jugadores que habían tenido momentos difíciles y que de no ser por la ayuda de Dios no habrían logrado salir adelante. Le pide a uno de sus jugadores que haga la oración invitando a todos a que después del amén celebren con gozo la victoria.

El jugador, antes de hacer la oración, pide a todos a que repitan con él las palabras, cierra los ojos, eleva el rostro al cielo y da gracias a Dios, al Espíritu Santo y a Jesucristo por la victoria y pide por la salud de su directivo enfermo.

Fue una oración emotiva, no repitió palabras aprendidas de memoria, fueron palabras espontáneas, salidas de un corazón victorioso y agradecido.

Por escasos minutos la oración acalló los gritos y las porras, Dios escuchó la voz de un equipo que le daba las gracias por la ayuda y por la victoria.

¡Que ejemplo de fe y liderazgo del manager! !Que testimonio y humildad del jugador!

!Felicidades Campeones! , el corazón de sus seguidores está feliz y también su Padre Celestial porque le han dado la honra, que solamente Él merece, en ese momento de victoria. Porque los campeones también oran.