Espacio de reflexion y consejos para la juventud "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud" Eclesiastés 12.1 NVI
lunes, mayo 19, 2008
lunes, mayo 05, 2008
Usando los dones para Dios
sábado, abril 12, 2008
Teen mission preview

Teen Missions International, es una organización misionera establecida desde 1970 en Merrit Island florida. He tenido la gracia de participar con ellos en varios proyectos en EE.UU. Canadá, Cuba, España, Inglaterra y Escocia.
Esta experiencia le ha dado forma a mi vida y fortaleza a mi fe. Gracias a Teen Missions aprendí a trabajar duro para el Señor sin importar que tan sucio pueda parecer el trabajo, porque al final lo que cuenta es que estas contribuyendo a que alguien encuentra a Jesucristo como Salvador y Señor.
Este año Teen Missions será presentado en un programa especial de la serie 48 horas de la cadena CBS el 12 de abril.
para saber un poco más haz click en este enlace http://teenmissions.org/
para ver la noticia en CBS
http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=3999453n
sábado, enero 05, 2008
Buenos Propósitos de año nuevo
!Bienvenidos a un nuevo año!¿Será posible llegar a ser como Jesús? Estoy seguro que si, ese el plan divino, que nuestro espíritu, alma y mente se renueven hasta alcanzar la forma original de la creación ideada por Dios.
El ser humano que no conoce a Cristo tiene más la tendencia a escoger lo malo que lo bueno, así es nuestra naturaleza pecaminosa.
Pero cuando somos salvos por medio de la sangre de Cristo, nuestra naturaleza comienza un proceso de regeneración, es decir la capacidad de elección se modifica de modo que nuestra nueva naturaleza busca a Dios y se aleja de mal.
Es nuestra elección llegar a ser más como Jesús, de nosotros depende nuestro crecimiento y madurez espiritual.
Por supuesto que esto no se logra por nuestros propios medios o esfuerzos, necesitamos de estos elementos para lograrlo:
a. Del poder del Espíritu Santo para guiarnos, consolarnos y recordarnos las enseñanzas de Jesús.
b. De la iglesia de Cristo para apoyarnos, ayudarnos a crecer y darnos oportunidades para servir a Dios
c. Necesitamos de la Palabra de Dios, una dosis diaria de Biblia para fortalecer nuestra vida espiritual y,
d. Necesitamos de la oración ferviente y constante y con fe.
Es mi oración que todos sus propósitos se cumplan pero más aún que llegue a parecerse más a Jesús. ...y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, (Phi 3:10)
sábado, noviembre 24, 2007
Segunda oportunidad

Me gustó por varias razones: Primera, es un film dirigido por Steve Taylor, de hecho es su primer largo metraje, porque en el ambiente de la musica "cristiana contemporánea" Steve ya es conocido por participar como director, compositor, arreglista y productor de otros famosos cantantes, cristianos y no cristianos y grupos como "Six-pence non the richer" y a pesar de ser ésta su "opera prima" resultó excelente.
"The Second Chance" toma su nombre de una iglesia enclavada en un suburbio norteamericano, principalmente poblado por latinos, afro-americanos y otros grupos étnicos minoritarios, donde la prostitución , las drogas, el alcoholismo, la pobreza y el desempleo son cosa cotidiana.
Ciertamente Jesús dijo que siempre tendriamos pobres entre nosotros, pero eso no impide que podamos hacer algo por ellos, ¿cierto?
El mensaje es de esta película es... Todos merecemos una "segunda oportunidad" ... tu también.
viernes, septiembre 07, 2007
Regresa a casa hijo, papá te espera
"Jerry era un joven huérfano que vendía objetos de casa en casa para ganarse unas monedas."
"Cuando llegó a mi oficina -me relata Victor- noté que tenía muchas habilidades, al final me convenció de comprarle algunas cosas, entonces le dije que yo tenía algo para el, el mensaje de Jesús"
Victor continua su relato - Jerry aceptó a Jesús y yo vi en este joven el hijo que nunca tuve, solamente tenía hijas así que lo adopté -no oficialmente, pero comencé a tratarlo como a un hijo.
Jerry era un chico fantástico, pronto le dejé a cargo de la tienda que mi esposa y yo teníamos, y notamos que se llevaba muy bien con los clientes. Estábamos muy contentos con Jerry.
Un día Jerry decidió dejarlo todo. Se llevó el dinero que teníamos guardado, unos teléfonos y desapareció. Mi corazón se partió.
Por meses no supimos de él, finalmente logramos contactarlo por el teléfono, se encontraba en la parte más remota del país, pero no quería regresar. Sabía que había hecho mal y se sentía avergonzado. No deseaba enfrentarme. Le dije que no importaba lo que había hecho, que volviera a casa, que lo amaba como un hijo.
Un tiempo después Jerry me dijo que volvería a casa y deseaba ser bautizado porque estaba arrepentido. - Los ojos de Victor de humedecen cuando relata esta historia- Yo se que Jerry ha hecho cosas malas, pero lo amo como a un hijo, es mi hijo y lo aceptaré si regresa"
Victor ha sentido lo que un padre sufre cuando el hijo que ama le da la espalda. Esta es una imagen de lo que nuestro Padre celestial también sufre cuando ve a sus hijos alejarse de él.
En la historia que narra Jesús en Lucas 15, el padre ve ir a uno de sus hijos ir por el camino que ha elegido, sabe que está mal, pero le deja ir y espera con ansia el momento en que regrese. El amor del padre no cambia, le ama tanto que está dispuesto a perdonar, aceptar y restaurar.
La gracia de Dios tiene el poder de enmendar nuestros errores, de devolvernos nuestro lugar en la familia y llamarnos de nuevo sus hijos.
Dios está esperando –como Victor y el padre del relato en Lucas 15- el momento en que aceptemos que nos hemos equivocado, y que es hora de regresar a casa. Estoy seguro que Victor tiene lo brazos y el corazón abiertos para su hijo, y así también Dios te está esperando.
Regresa a casa hijo, papá te espera.
lunes, agosto 27, 2007
Los campeones también oran

La euforia en el campo de juego era incontenible, y no era para menos el equipo acababa de ganar su segundo campeonato al hilo. Pero mientras en el campo los aficionados celebraban con música y fuegos pirotécnicos, en la intimidad de los vestidores el ambiente de festejo toma una pausa.
Entre el barullo de la celebración el manager del equipo pide a sus jugadores que, así como lo habían hecho antes, era el momento de hacer una oración a Papá Dios para agradecerle la victoria. Les recordó a sus jugadores que habían tenido momentos difíciles y que de no ser por la ayuda de Dios no habrían logrado salir adelante. Le pide a uno de sus jugadores que haga la oración invitando a todos a que después del amén celebren con gozo la victoria.
El jugador, antes de hacer la oración, pide a todos a que repitan con él las palabras, cierra los ojos, eleva el rostro al cielo y da gracias a Dios, al Espíritu Santo y a Jesucristo por la victoria y pide por la salud de su directivo enfermo.
Fue una oración emotiva, no repitió palabras aprendidas de memoria, fueron palabras espontáneas, salidas de un corazón victorioso y agradecido.
Por escasos minutos la oración acalló los gritos y las porras, Dios escuchó la voz de un equipo que le daba las gracias por la ayuda y por la victoria.
¡Que ejemplo de fe y liderazgo del manager! !Que testimonio y humildad del jugador!
!Felicidades Campeones! , el corazón de sus seguidores está feliz y también su Padre Celestial porque le han dado la honra, que solamente Él merece, en ese momento de victoria. Porque los campeones también oran.