lunes, agosto 27, 2007

Los campeones también oran


La euforia en el campo de juego era incontenible, y no era para menos el equipo acababa de ganar su segundo campeonato al hilo. Pero mientras en el campo los aficionados celebraban con música y fuegos pirotécnicos, en la intimidad de los vestidores el ambiente de festejo toma una pausa.

Entre el barullo de la celebración el manager del equipo pide a sus jugadores que, así como lo habían hecho antes, era el momento de hacer una oración a Papá Dios para agradecerle la victoria. Les recordó a sus jugadores que habían tenido momentos difíciles y que de no ser por la ayuda de Dios no habrían logrado salir adelante. Le pide a uno de sus jugadores que haga la oración invitando a todos a que después del amén celebren con gozo la victoria.

El jugador, antes de hacer la oración, pide a todos a que repitan con él las palabras, cierra los ojos, eleva el rostro al cielo y da gracias a Dios, al Espíritu Santo y a Jesucristo por la victoria y pide por la salud de su directivo enfermo.

Fue una oración emotiva, no repitió palabras aprendidas de memoria, fueron palabras espontáneas, salidas de un corazón victorioso y agradecido.

Por escasos minutos la oración acalló los gritos y las porras, Dios escuchó la voz de un equipo que le daba las gracias por la ayuda y por la victoria.

¡Que ejemplo de fe y liderazgo del manager! !Que testimonio y humildad del jugador!

!Felicidades Campeones! , el corazón de sus seguidores está feliz y también su Padre Celestial porque le han dado la honra, que solamente Él merece, en ese momento de victoria. Porque los campeones también oran.

sábado, julio 28, 2007

Papá, yo se que Dios si existe.


La suave vocecita me saca de mi concentración con su afirmación. “Papá, yo creo que Dios si existe”. ¿De veras? Le digo sin mucho interés- ¿y cómo lo sabes? -le pregunto, – él continúa- “ Lo se porque me tocó mi hombro” En ese momento dejo lo que estoy haciendo y volteo para mirarle a los ojos, él me mira con seguridad, yo me siento un poco tonto por mi incredulidad- “la otra noche –continuó su relato– cuando iba al baño, sentí que alguien me tocó mi hombro, volteé a ver y no vi a nadie, pero no tuve miedo porque pensé que era Dios”

Rodeo a mi hijo con un abrazo, casi no puedo contener la emoción, en mis ojos aparecen unas lágrimas, a pesar de sus 5 años de edad él puede afirmar con certeza la existencia de Dios, ha sentido su toque, está completamente seguro que Dios si existe.

“Tienes razón— le afirmo — Dios existe y cuando estés en lugares oscuros o a solas recuerda que un día Dios te tocó el hombro” - “Está bien” - me dijo, se dio la vuelta y regresó a sus juegos.

Me quedé pensando en ese incidente, ¿Puede un niño de 5 años confiar completamente en la existencia de Dios? ¿Puede estar completamente seguro de haber sido tocado por Dios? La respuesta es Si.

Jesús, tomó a un pequeño a un día y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Mat . 18:2-4 LBLA). Entiendo ahora lo que Jesús quizo decir y porqué tomó a un niño como ejemplo. Porque para disfrutar del Reino de los cielos tenemos que aceptar que Dios existe, sin prejuicios, sin cuestionamientos ni discusiones, ni mucho menos pruebas.

Un niño de 5 años puede percibir la existencia de Dios con humildad y de esa manera es capaz de compartir esa experiencia, pero los adultos muchas veces cerramos el corazón, la mente y los ojos a la presencia de Dios y desperdiciamos la oportunidad de sentir su toque sobre nosotros.

Ojalá todos fueramos como niños otra vez, para sentir a Dios tocar nuestro hombro.

sábado, mayo 26, 2007

Ejemplos a seguir


En estos días en que existen pocos modelos dignos de ser seguidos, se hace urgente que miremos a quienes han logrado superar los infortunios, quienes hayan sabido enfrentar las pruebas y han salido airosos; pensaba en las personas que pueden ser ejemplos a seguir, entonces vino a mi mente un hombre especial al cual conocí hace poco y cuyo testimonio inspiró mi vida.

George Samuel puede considerarse un hombre exitoso, tiene un título en medicina física nuclear y es uno de los científicos mas reconocidos en su natal India; por sus estudios teológicos y contribución a la evangelización mundial, el Seminario Teológico Fuller le distinguió con el premio “Alumno del Año” en 1986 y ha sido colaborador de programas de salud para las Naciones Unidas, pero no es eso lo que lo hace especial.

George entregó su vida a Cristo cuando tenía 15 años, y a los 27 años Dios le dio la visión por medio de Hechos 20:24 (mi versículo favorito) lo compartió con su esposa e hicieron el compromiso de vivir por la Palabra de Dios. Pero eso no hace a George especial tampoco.

George y su esposa tuvieron 4 hijos, pero tres de ellos sufrieron de fibrosis quística (una enfermedad hereditaria que produce la muerte de quien la padece en la infancia o a comienzos de la edad adulta) y murieron siendo aún niños después de requerir constante cuidado de sus padres.

Elizabeth, su esposa, murió poco después de la muerte de su último hijo, victima de tuberculosis. La única hija que les sobrevive es ahora casada. George ha conocido en carne propia el sufrimiento a la manera de un moderno Job. Pero eso tampoco hace a George especial.

Cuando tuve el privilegio de conocerlo en una de mis visitas al Instituto Haggai en Maui, lo que me llamó la atención fue la alegría que irradia y cómo al contar su historia no lo hace como si intentara destrozar nuestro corazón por medio de su trágica vida. La sonrisa parece nunca abandonar su moreno rostro de rasgo típicamente hindú y su voz suave y reconfortante te deja ver a un hombre que aún cuando ha enfrentado las más terribles pruebas, ha salido vencedor y tiene el gozo de contarlo.

En su libro “Forty lessons of faith in hard times” (Cuarenta lecciones de fe en tiempos difíciles) El Dr. Samuel comparte episodios de su vida en los cuales su única salida fue su fe en Jesucristo, desde un asalto en un taxi, hasta la muerte paulatina de sus hijos y esposa.

El Dr. Samuel hoy se dedica a levantar el espíritu de sus oyentes con su testimonio de fe, fortaleza y fidelidad a Cristo.

Es definitivamente uno de los mejores ejemplos, con los cuales he tratado, de un hombre que ha sabido serle fiel a Cristo aún en medio de los tiempos más difíciles.

N.B. Puedes conocer más testimonios acerca de George Samuel en estos sitios: http://navajeevodayam.org/gsam.htm

http://www.haggai-institute.com/news/NewsItem.asp?ItemID=362


.................

Para mi , sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios. Hechos 20:24

sábado, abril 14, 2007

Tu oportunidad Misionera

Teen Missions International es una organización misionera con muchos años de experiencia. Desde 1970 han enviado miles de jóvenes alrededor del mundo a hacer misiones durante los meses de julio y agosto. La base central se encuentra en Merritt Island, Florida.
En el año de 2006 se estableció una base de entrenamiento en Belice, con el propósito de entrenar y enviar a jóvenes a hacer misiones tanto en Belice como en los paises cercanos, México, Guatemala, etc.
El campamento se localiza a las orillas del lago Honey Camp Lagoon. Es un campamento primitivo. El día comienza temprano en la mañana con la practica de una pista de obstáculos que inclue escalar una parede de casi 4 metros de altura, cruzar un charco usando cuerdas , etc. y las condiciones del campamento te preparan para enfrentar las condiciones del campo misionero.
Se ofrecen clases para hacer tareas de construcción: pegar bloques, mezclar concreto, armar estructuras de acero y carpinteria, además tendrás clases de títeres, drama, musica y cómo compartir tu fe en Cristo.
Cada grupo es guiado por un equipo de 4 a 6 líderes adultos, previamente entrenados para esta responsabilidad.
Reporte: despues de terminar las 4 semanas de trabajo el equipo regresa a unirse a los otros equipos para unos días de recreación, reflexionar sobre las bendiciones recibidas durante el verano y preparación para regresar a casa.
Proyectos : Este año se ofrecen dos oportunidades:
Las fechas de los proyectos es del 8 de julio al 11 de agosto.
Equipo 1. Belize/Guatemala. Este equipo te dará la oportunidad de conocer gente de los Estados Unidos porque se unirá a un equipo para ministrar a la gente en Guatemala. El equipo Americano llegará a Belice antes del inicio del campamento. Despues del entrenamiento los dos equipos se unirán para viajar por autobus a Guatemala para un viaje de evangelismo, por medio de la película Jesús, evangelismo personal y repartición de ropa entre la gente más necesitada. Despues de regresar a Belice, juntos trabajarán en el campamento para continuar con la construcción de la Escuela Biblica Misionera Gratuita.
Tendran oportunidad de hacer un par de paseos para bucear en el Mar Caribe y viajar por canoa hasta las ruinas mayas de Lamanai.
El campamento es rústico asi que el baño y lavado de ropas se hará usando cubetas.
El costo es de $ 250.00 (US Dollars) lo cual incluye una pre-inscripción de $ 50.00 (USD)
Se necesita un pasaporte vigente antes de la llegada al campamento.

Equipo 2: Shipyard. El equipo tendrá la oportuindad de ministrar en una comunida aledaña al campamento llamada Shipyard, trabajando en la iglesia Gospel Fellowship Chapel. El proyecto consiste en construir los baños de la escuela Cornerstone Christian School. También relizarán varios proyectos en la escuela y la iglesia. Tendrás oportunidades para hacer evangelismo por medio de presentaciones musicales, con títeres, drama etc. en las comunidades cercanas.
También podrán hacer paseos a las ruinas mayas de Lamanai.
El alojamiento es en tiendas de campaña, los baños y el lavado de ropa se realiza en cubetas.
El costo es de $150.00 (USD) lo cual incluye una pre-inscripción de $ 50.00 (USD)
Se necesita un pasaporte vigente antes de la llegada al campamento.

La fecha límite para inscribirse es el 1 de Mayo.
Para mayores informes y para recibir la forma de inscripción. Escribeme a: frankpool2@gmail.com con gusto te enviaré la información que requieras.

sábado, abril 07, 2007

Sobre el noviazgo : ¿Cómo controlar la calentura?


La respuesta a la primera parte de este tema ha sido muy interesante asi que comenzaré a responder a las inquietudes expresadas en los comentarios.

Este es uno de los comentarios:
" ...la verdad kisiera saber komo kontrolar eso momentos de kalentura kuando estas kon el chiko ke te gusta? ..." (SIC)

veamos esta historia:

Amalia y Pedro son dos jóvenes muy activos en su grupo juvenil. Son talentosos, tienen dones musicales y descubren durante un campamento que se atraen mutuamente. Las actividades de jóvenes les permiten estar juntos muy a menudo. Durante una fogata Pedro se acerca Amalia y le confiesa sus sentimientos, Amalia sintió que la luna y las estrellas giraban a su alrededor, despues de todo eso es lo que estaba esperando que sucediera desde hace mucho tiempo.
Ella acepta ser novia de Pedro y comienzan una relación.
Decidieron unieron sus talentos y habilidades en las actividades del grupo y sus salidas juntos fueron más alla de las reuniones juveniles.
Una noche Pedro llevó a Amalia a su casa, en el camino se detuvieron a platicar. De la plática pasaron a las caricias y pronto sus deseos se volvieron incontrolables. Ambos disfrutan lo que hacen, pero Amalia se da cuenta y reacciona. Le pide a Pedro que parara, Pedro se rehusa con el argumento "Yo te amo y tu me amas, no hay nada malo en ello". Discuten y Pedro se enoja, Amalia siente verguenza.
Esa noche ambos meditan sobre lo ocurrido. Pasan varios días sin hablarse. Pedro decide no continuar la relación, Amalia siente que ha sido humillada.

¿Que sucedió ahi?
Aquella noche, tanto Pedro como Amalia dejaron que sus impulsos controlaran sus cerebros. El lugar y el momento ayudaron a que las cosas se tornaran mas "calientes". ¿Es eso malo?
Veamos:
Cuando Dios nos creó, también puso en nosotros el deseo sexual. De la misma manera en que puso el hambre y la sed, y muchas otras funciones físiológicas.
Estoy seguro que en varias ocasiones has comido un plato de tu comida favorita o tu postre favorito con infinito placer y despues de hacerlo sientes una satisfaccion increible. Pero, ¿qué pasaría si comieras sin límite o control ? -aun cuando se tratara de tu comida predilecta- podrías enfermar, incluso morir, ¿cierto?
Sólo porque Dios nos dió un apetito eso no significa que nos dió permiso para que lo usemos sin control.
El apóstol Pablo dice; "huye de las pasiones juveniles" (2 Tim 2.22) ¿Huir, pero cómo? Pablo seguramente había experimentado la pasión. ! Pablo no era de "palo"! Todos los hombres y mujeres pasan por ello, es "normal" sin embargo. Pablo no dice , ... no sientas, o ...reprime tus pasiones, Pablo dice...! huye!.
Lo que Amalia y Pedro hicieron aquella noche fué meterse cada vez mas profundamente en el tunel de la pasión. y cuando eso sucede la salida se hace más dificil y la huida es dolorosa.

¿Cómo hacer realidad lo que Pablo quiere decir con "huye"?
Huye de:
- los lugares solitarios y oscuros. Estas situaciones son el caldo de cultivo para que la pasión se encienda y arda sin control... La Biblia dice : ¿puede un hombre tomar fuego en sus brazos sin que ardan sus ropas? (Prov. 6.27)
- situaciones que te ponen a pensar en relaciones sexuales o fantasías. Eso puede ser un programa de TV, una película, el Internet e incluso algunos juegos. Tambien Dios dice: un hombre es lo que piensa" (Prov. 23.7) Si tu cabeza se llena de temas o fantasias sexuales, tarde o temprano encontrarás el momento y lugar propicio para hacerlas realidad.

Huye hacia:
- los lugares abiertos y bien iluminados. Si has de ver a tu chico o chica háganlo en publico y si es posible con otras parejas, nunca vayan solos. El apóstol Pablo dice: no anden de noche como aquellos en los que hay disolución...ustedes son hijos de la luz" ( Efesios 5.8 )
- personas que te puedan ayudar a controlar tus pasiones. Puede ser otro amigo o amiga. Confíales que estás pasando por momentos en que no puedes controlar sus impulsos y pide que oren contigo y por ti. " la soga de tres hilos no se rompe fácil" (Eclesiastes 4.12) Cuando nos unimos en una causa, podemos más que tratando de hacerlo solos.

y sobre todo ...Huye hacia Cristo, qué es el único que fue tentado, más no pecó, y que entiende muy bien cómo te sientes en momentos de tentación. ( Hebreos 7)

...continuará

miércoles, febrero 14, 2007

¿Amistades peligrosas?


Hoy es 14 de febrero y se me ocurre escribir algo sobre la amistad.

Pero no la nota rosa y romántica a la que estamos acostumbrados durante el llamado "día de San Valentín, algo mas realista, me refiero a los amigos que pueden ayudarte a ser mejor y aquellas amistades que pueden traer tu ruina.

Uno de mis mejores amigos es hoy un excelente médico, otros son educadores, otros se han dedicado a los negocios, otros son misioneros; estos amigos han dejado una huella en mi vida, me ayudaron a salir de mi debilidad y timidez, en pocas palabras me inspiraron a superarme; pero hay otros que siguieron rutas que acabaron con sus vidas aún jóvenes. Uno de ellos murió precisamente en la noche de la graduación de nuestra generación de la escuela de derecho a consecuencia de conducir ebrio.
En una nota publicada en un periódico local se describe la forma en que una fiesta de graduación termina en una orgía donde el sexo, el alcohol y posiblemente las drogasconvirtieron un alegre festejo en una muestra de la depravación hasta donde pueden los jóvenes caer al dejarse llevar por los "amigos". ¿Es esto nuevo? Por supuesto que no, siempre ha habido casos en que los jóvenes cometen actos inmorales y depravados a causa de seguir al grupo de amigos.

Quiero compartir contigo algunas de mis conclusiones respecto a la amistad:

1. Tu tienes el derecho de escoger a tus amistades.
La Biblia habla de esta manera acerca de los amigos: "Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano (proverbios 18:24 NVI)

El amigo, de verdad amigo, procurará tu bienestar, te apoyará para salir adelante y nunca te llevará a tomar decisiones que dañen tu salud, tus emociones o tu cuerpo.

2. Tu tienes el derecho de cambiar de amigos:
Si te sientes incómodo con las propuestas de tus amigos, si tienes dudas respecto a lo positivo o negativo de tus acciones, si despues de estar con tus amigos sientes que algo no anda bien, es hora de valorar si esas amistades son para tu bien o para tu ruina.

No te sientas mal por abandonar una amistad que no te estaba llevando a nada bueno. Escucha lo que la Biblia dice: No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa (Proverbios 22:24,25 NVI)

3. Tu puedes demostrar lo que es ser un verdadero amigo.
¿Como? Siendo fiel a tus amigos, apoyándolos en sus momentos dificiles y aún más sabiendo cuando dejarlos solos . Concuerdo con las palabras del sabio que dijo: Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa. ( Proverbios 27.6 NVI)

Asi que; felicita a tus amigos en este día y demuéstrales lo mucho que deseas su bienestar.