martes, enero 01, 2013

Es hora de la evaluación: ¿Cuánto hemos alcanzado?


Filipenses 3: 1-16

31 de diciembre de 2012

Introducción

La vida del ser humano se ha regido por tiempos. Como dice el escritor “ Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo á todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace” (Ecc. 3: 17); Cada ciclo de vida , llámese día, mes, año, etc. es una oportunidad para el examen, (aunque no a todos les agrada la palabra “examen”), el salmista David pide a Dios hacerle un examen: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y reconoce mis pensamientos” ( Salmo 139: 23)
Así pues, hacer un examen periódico de nuestras vidas nos ayuda a poner las cosas en perspectiva, nos ayuda balancear nuestras prioridades y nos permite valorar nuestros logros a la vez que nos muestra nuestras debilidades.
Hoy que tenemos la oportunidad de reunirnos para dar gracias por un año que termina, aprovecharemos también el tiempo para hacer un examen de nuestras vidas tal como el apóstol Pablo lo hizo en su carta a los Filipenses cap 3.

Primero una historia.
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de estar en Cuba en un viaje misionero, con la familia y un grupo de jóvenes americanos. Nuestro objetivo era reconstruir el techo de una congregación y un puente que pasaba sobre un canal y llevaba al templo. Ese verano fue uno de los más emocionantes y también uno de los más frustrantes.
Unos meses antes de nuestra llegada una persona había ido al sitio del proyecto para prepararlo todo, tomar las medidas y encargar todos los materiales para la reconstrucción. En Cuba es muy difícil conseguir materiales así que todo el material se compró en Estados Unidos y se envió por medio de un barco con la intención que a nuestra llegada todo estuviera listo y nosotros solamente tendríamos que ensamblar las partes y reemplazar el viejo techo de paja por uno de madera y metal. El puente también de madera, se armaría con las piezas previamente cortadas.
Si embargo no todo sería tan fácil como se había previsto. Cuando llegamos, mucho de nuestro equipo de construcción había desaparecido - o había robado- así que empezamos con el pie izquierdo.
No podíamos comprar ni cocinar nuestra propia comida, así que dependimos totalmente del control de las organizadora de nuestro viaje. Durante ese tiempo tuvimos que enfrentar un virus que dejó a todo el equipo enfermo durante varios días, con fiebres, vómitos y diarreas. Como si eso no fuera suficiente, una de nuestras chicas se cayó del techo y se fracturó el tobillo.
Cuando logramos vencer las enfermedad y otras contrariedades llegó el momento de trabajar en el techo, removimos toda la paja y cuando estábamos listos para empezar a colocar las estructuras de madera nos encontramos que las medidas estaban equivocadas, nada encajaba, la madera estaba cortada, las láminas estaban contadas, pero el espacio era más grande.
En esos momentos ni el entrenamiento, ni los años de experiencia previa servían, simplemente ya no teníamos los materiales suficientes, nuestros fondos se habían acabado y el tiempo para entregar el trabajo estaba por terminar.
Hubo un momento en que no tuve más que admitir mi impotencia ante mi equipo y reconocer que simplemente no encontraba forma de remediarlo, esa tarde, llorando le confesé a Dios que no sabía qué hacer.
¿Alguna vez has sentido que todo lo que sabes no sirve para resolver una situación ? ¿Alguna vez has pensado que todo en realidad es basura y que solamente un poder superior a ti podría lograr sacarte del hoyo?
El apóstol Pablo llegó a la conclusión que todo lo que había sido, y todo lo que había hecho en realidad eran basura. El capítulo 3 de la carta a los Filipenses es una honesta auto-evaluación de lo que el apóstol era. Pablo responde a tres preguntas, mismas tres preguntas que nos haremos hoy como parte de esta evaluación personal.

La primera es ¿Quien soy? ( 3: 3-6)

Es muy común escuchar al final del año que las personas se sienten orgullosas de sus logros, de sus metas alcanzadas y de sus éxitos. También se reflexiona sobre las penurias o dificultades pero con un aire optimista y el deseo que todo irá mejor el próximo año. Las personas renuevan su confianza en sí mismas y esperan que eso les saque adelante.
En el tercer capítulo de la carta a los Filipenses, el apóstol Pablo hace una serie de recomendaciones a la iglesia, !Cuidense! les dice, porque los que han nacido de nuevo no ponen su confianza en sí mismos sino en Cristo . ¿Qué quiso decir el apóstol? lejos de explicarlo con otras palabras, prefiere poner un ejemplo de su propia experiencia.
Pablo explica que él tenía mucho de qué estar orgulloso, de su linaje, de su educación, de su religiosidad, de su entrega a la causa e incluso de su celo por la ley y la justicia. Era un ejemplo de patriota, era un Fariseo “de hueso colorado”, un activista dedicado a la tradición judía, un fanático y eso lo ponía también en una situación privilegiada entre sus contemporáneos.
Pablo tenía un currículum impresionante, no era un ciudadano cualquiera, ya lo podemos escuchar decir “Si alguien tiene razones para confiar en sus propios esfuerzos, !Yo las tengo aún más! (3:4 NTV)
Piensa por un momento ¿Qué es lo que te define? ¿Que es aquello de lo cual te sientes orgulloso? ¿Cuántos diplomas o trofeos adornan tus vitrinas, lo que algunos han dado por llamar “la egoteca”? ¿Cuántas páginas ocupa tu CV? ¿Cuántos títulos acompañan tu nombre en tu tarjeta de presentación?
Los logros personales de Pablo lo definían según “la carne” como bien dice, le habían dado su posición social, le habían abierto las puertas del poder político y religioso pero algo no estaba funcionando.
Si basamos nuestra vida en los logros “según la carne” como lo describe Pablo, entonces algo muy importante falta. Pablo sabía que sus logros personales no eran suficientes para alcanzar algo mucho más importante que era la gloria.

La segunda es ¿Cuánto vale lo que soy? ( 3: 7-11)

Las cosas materiales también definen a las personas.
Quizás has escuchado la frase “Tanto tienes, tanto vales” , el mismo Miguel de Cervantes lo incluyó en el Quijote “Tanto vales cuanto tienes y tanto tienes cuanto vales” (El Quijote II 20), es decir se tiende a darle valor a las personas por lo que tienen. Mientras más se tiene, más alto lugar se tiene en la sociedad; los pequeños pronto aprenden a compararse con sus compañeros, el que tiene el juguete más moderno es el más popular; cuando se hacen grandes los juguetes también crecen y la popularidad crece. El cochecito de control remoto ya no es un juguete ahora es un coche de verdad
Pablo miró sus logros personales antes de Cristo y después de conocer a Cristo. Se dio cuenta que todo lo que lo definía “según la carne” carecían de valor . “Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho” (3: 7 NTV) En otras versiones dice literalmente: “Todo es basura”
En este examen personal vamos a responder a estas preguntas de nuevo ¿cuánto vale lo que soy? ¿Cuál es el valor real de mis logros? ¿Qué tanto perdurará lo que hoy tengo y lo que me define? ¿Cuál es mi legado a mi familia, mi comunidad, a la humanidad? ¿lo que he logrado, es más valioso que la vida eterna?
No estamos desdeñando el éxito, ni el deseo de salir adelante, de tener una mejor calidad de vida, todo eso está bien y es aún parte de las bendiciones de Dios, pero cuando estos niveles elevados de bienestar se convierten en la única cosas importante y el fin último de la vida de una persona entonces el bienestar ya no es suficiente porque lo más importante que es la trascendencia a lo espiritual y lo eterno ha sido desplazado por lo efímero de lo terrenal y lo material.
El apóstol Pablo en su evaluación personal puso en perspectiva las cosas mas importantes y encontró que ser siervo de Cristo es más importante que la posición política o social, encontró que la obediencia a la ley y tradiciones no eran nada comparada con la obediencia a la ley del amor que Cristo predicó, que la salvación de su alma era más importante que la preservación celosa de la tradición judía.
“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús mi Señor, por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo” ( 3:8 NTV)
¿Qué tanto valor de das a lo que has conseguido? al terminar este año ¿Qué es aquello que consideras lo más valioso? ¿Es algo material y efímero o es trascendente y eterno?
Pablo encontró que no había cosa más valiosa que conocer a Cristo, servir a Cristo e inclusive morir por Cristo. En otro capítulo de la misma carta dijo “ para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia” ( Filipenses 1:21)
Asimismo reconoció que sus logros personales no le alcanzabann para obtener la vida eterna. No importaba qué tan bueno era, que tan pura era su sangre judía, qué tan obediente de la ley de Moisés había sido, qué tan celoso de guardar la tradiciones, sin conocer a Cristo todo eso era basura y no le ayudaba a salvar su alma. Pero un día Cristo lo encontró, lo salvo le dio un nuevo nombre y un nuevo propósito.
Pablo ahora podía decir !Quiero sufrir con Cristo, quiero participar de su muerte, quiero experimentar la resurrección!
Hermano, amigo ¿Qué tanto valor tienen tus logros? ¿son suficientes para ayudarte a llegar al cielo?

La tercera es ¿Cuánto he alcanzado? ( 3: 12-16)
La vida cristiana no es un fin, es un medio. La vida eterna es el fin, gozar de Dios para siempre es el fin. Así que mientras estemos en este mundo, mientras sigamos en este cuerpo de muerte estaremos en un proceso continuo de perfeccionamiento espiritual.
El apóstol Pablo en la tercera parte de su evaluación personal reconoce que no lo había alcanzado todo, muchos menos había alcanzado la perfección. Pero no porque no lo hubiera alcanzado se estaba dando por vencido, por el contrario él afirma “ sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo” ( 3:12 NTV)
Al finalizar el año usualmente miramos hacia atrás, hacemos un conteo de lo bueno y lo malo, lo logrado y lo que no se logró. Pero si nos quedamos mirando el pasado nos perderemos la aventura del futuro. El apóstol Pablo sabía que lo había sido ya no era importante, que no podía seguir añorando sus viejas glorias, que revivir tanto sus éxitos como sus fracasos no le ayudarían en el futuro.
La afirmación valiente del apóstol debe ser un lema para nosotros los cristianos.
“No amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro solo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial, al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús” ( 3:13-14 NTV)
Si al llegar el final del año consideras que no lo has alcanzado todo, que fracasaste en ocasiones, que el pecado te hizo tropezar, que aquella promesa que hiciste “ahora si voy a leer mi Biblia” no la cumpliste, te tengo buenas noticias. Pablo tampoco lo alcanzó todo aquí en su vida. Pero eso no le impidió tener una visión del futuro en cual iba lograr alcanza la meta a la cual Dios le había llamado, su caídas y fracasos no le impidieron mantenerse firme, fuerte y fiel al llamado de Dios.
¿Cuánto has logrado? ¿Es poco, es mucho, es suficiente? Recuerda que nuestra vida aquí en la tierra solo es un instante, pero la vida con Cristo es eterna.
Nuestra preocupación no es vivir como si fuéramos perfectos ya, sino como buscadores de la perfección, como aprendices de la vida cristiana, como corredores en una carrera que tiene como meta el cielo.
El apóstol Pablo comprendió todo esto porque conoció a Cristo, sirvió a Cristo y murió por Cristo. Su ejemplo debería animarnos a mantenernos mirando al frente, ansiando el futuro, olvidando el pasado y luchando por llegar a la meta que Cristo marcó para nosotros.

Y ... ¿cómo terminó aquella historia en Cuba?...
Finalmente Dios intervino, nos envió ayuda, nos envió a dos hermanos muy diligentes y muy ingeniosos. Conservamos la vieja estructura de madera del templo y sustituimos la paja por las láminas de metal; terminamos justo la noche anterior a nuestro último día en el pueblo.
Todo el tiempo que estuvimos ahí no llovió, o si lo hizo fue muy leve pero el día de la dedicación de la obra cayó un aguacero que sirvió para probar si habíamos colocado bien el techo y efectivamente, ni una gota de agua se filtró....
Dios nos da oportunidades para examinar nuestras vidas, para darnos cuenta de lo que es verdaderamente valioso y para enfocar nuestros ojos en lo eterno. Respondamos a estas preguntas ¿Quien eres? ¿Cuánto vales? ¿Qué has logrado?, Solo Cristo te puede ayudar a darle un nuevo valor a tu vida aquí en la tierra, porque solo Cristo te puede dar la vida eterna allá en el cielo.

domingo, diciembre 16, 2012

El gozo de las buenas nuevas


Lecturas Isaías 61: 1-11 y Lucas 2: 10-20
Tercer domingo de adviento
16 de diciembre de 2012

Predicado en Confraternidad Cristiana Familiar

Un mensaje de esperanza para un mundo angustiado Isaías 61: 1-10

Vivimos en tiempos angustiosos.
Las noticias de los últimos días me han dejado con una mezcla de sentimientos que han ido de la rabia a la impotencia, de la vergüenza por el ser parte del género humano hasta la gratitud por abrazar a mis hijos una vez más.
Los ataques contra niños inocentes en un país que dice confiar en Dios me ha hecho confirmar una vez más lo que dijo el Señor Jesús “este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi” Mateo 15:8.
Mientras eso sucedía en Estados Unidos, al otro lado del mundo , en un pueblo de China, otro grupo de niños era atacado con un cuchillo, afortunadamente ninguno murió, pero por lo menos siete sufrieron amputaciones de orejas y manos (según los reportes de los periódicos).

Muchas preguntas han rondado por mi cabeza

¿Dónde está la justicia? ¿Dónde está el valor de la vida? ¿En qué se ha convertido el ser humano? , quizás no tenga las respuestas, quizás nunca logre comprender la manera en que la raza humana ha perdido los más elementales valores y se ha convertido en la peor especie sobre la tierra.
En este mismo momento hay dolor y quebrantamiento en el corazón de muchos padres que han perdido a sus seres queridos, no por la enfermedad, que es más aceptable, sino por la violencia, el abuso del alcohol, las drogas y la estupidez de la guerra - si porque la guerra es estúpida y los que la promueven son más estúpidos-
Se cumple una vez más la profecía “ SE OYÓ UNA VOZ EN RAMA, LLANTO Y GRAN LAMENTACION; RAQUEL QUE LLORA A SUS HIJOS, Y QUE NO QUISO SER CONSOLADA PORQUE ya NO EXISTEN” (Jeremías 31:15 y Mateo 2:18), Esa lamentación. ese dolor y llanto de padres y madres, llega hasta el trono de Dios. Estoy seguro que Dios mismo sufre con cada muerte de inocentes, con cada corazón partido por la angustia de padres y madres que buscan respuestas ante tanta atrocidad, pero no encuentran ninguna.

Pero Dios no está sordo, tampoco permanece impávido ante el dolor de sus criaturas.
Dios tampoco ignora el sufrimiento ni cierra los ojos ante la violencia. Por el contrario Dios está activo y está interviniendo. Desde la época antigua Dios prometió su intervención y lo ha cumplido.
Cuando el pueblo de Israel -su pueblo escogido- andaba en tinieblas, como las tinieblas que hoy cubren a este mundo, Dios hizo una promesa, prometió que traería consuelo, vendaría las heridas, calmaría los corazones atribulados, daría las respuestas, liberaría los corazones y las mentes encarceladas por la pena y el dolor.
Las tinieblas que hoy cubren la tierra son consecuencia de haber abandonado a Dios, son la paga por el pecado, son el resultado de la idolatría y la maldad. Pero la esperanza es que Dios es luz y las tinieblas no pueden superar al creador de la luz.


Dios ha prometido tiempos de paz y se que lo cumplirá.
Dios ha prometido calmar nuestro corazones angustiados y lo hará, Dios ha prometido vendar nuestras heridas, curar nuestras enfermedades, rescatar nuestras almas y darnos la vida eterna. Las promesas de Dios son eternas y se cumplen. Como dice el apóstol Pedro: “Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.” ( 2 Pedro 3:13)
Dios prometió que un día cambiaría el llanto en gozo, la tristeza en alegría y la angustia en esperanza. Ese día sería la llegada del Mesías; Jesucristo es el Prometido de Israel, el Esposo de la iglesia, el Santo de Israel, el Ungido y Perfecto Mesías; el Príncipe de paz, el Eterno Consejero, el Padre eterno.
Dios le prometió a su pueblo que los días de tinieblas llegarían a su fin, que la luz volvería a brillar, que la paz reinaría de nuevo. Dios prometió que un día limpiaría las lágrimas de nuestros ojos y traería la paz.
¿Crees que Dios es capaz de todo eso? ¿Crees que Dios cumplirá cada una de sus promesas?

Una promesa que se cumple en el tiempo perfecto Lucas 2:10-20


Los tiempos de Dios no se miden por nuestros relojes.
Los tiempos de Dios son perfectos, El nunca llega tarde. Dios no se duerme “ He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel” ( Salmo 121:4) así que cuando llegó el tiempo señalado por los profetas Dios envió a su hijo. Lo hizo tal como lo había prometido y su llegada fue anunciada por una hueste, un ejército, de ángeles que alaban y glorificaban a Dios.
Imagínate la escena, ¿Cómo se sintieron los pastores? ¿cómo te habrías sentido tú? Yo también hubiera estado aterrado, me temblarían las piernas, me caería de rodillas, quizás me hubiera desmayado de la emoción.
Pero las palabras del ángeles eran reconfortantes. “ No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” Les dijo, en esos momentos los oídos se pusieron atentos, los corazones se aceleraron por la emoción. ¿Cuál sería ese mensaje de gozo para todos?

La promesa de Dios se había cumplido.
Los pastores eran gente inculta, quizás analfabetas, pero comprendieron el mensaje. El mensaje de Dios no necesita ser explicada por los eruditos, necesita ser creída por el humilde y aplicada por el sabio.
Los pastores eran ignorantes de muchas cosas pero no de la promesa de Dios. Ellos también esperaban la llegada del Mesías. Dios escogió al humilde para darle un mensaje profundo pero a la vez sencillo.
Las mentes de los humildes pastores pudieron comprender que la visión de los ángeles no necesitaba de mayores explicaciones, así que tan pronto desaparecieron los ángeles decidieron ir a ver qué había pasado.
La señal era sencilla, un niño había nacido, lo encontrarían en un establo, acostado en un pesebre. Si el Mesías hubiera nacido en un palacio los pastores no hubieran tenido entrada, si hubiera nacido en un hostal, tampoco hubieran podido entrar a verlo, porque eran gente que olía a animales, olía a tierra de campo, gente sucia quizás, cubierta de pieles, no tenían vestidos lujosos ni andaban en carruajes.


Las buenas nuevas de gran gozo fueron recibidas con temor pero creídas con gozo.

Los pastores tuvieron el privilegio de ser los primeros en enterarse de las buenas noticias. Porque creyeron el mensaje tuvieron también el privilegio de ver al recién nacido Rey, al Salvador del mundo.
Los pastores fueron y vieron exactamente lo que los ángeles les dijeron, y ahora ¿qué hacemos con esto que sabemos?, ¿Podrían quedarse callados? ¿Podrías quedarte callado si también hubieras sido testigo de tan grande acontecimiento? Por supuesto que no, los pastores tampoco se quedaron callados. Así que salieron de ahí gozosos, diciendo a todos los que encontraban en su camino lo que habían visto y oído.

El mensaje de las nuevas nuevas es para compartirse.


Aquí hay un gran ejemplo para nosotros, así como los pastores que recibieron el mensaje y luego lo compartieron, así tu y yo podemos compartir esas buenas noticias. No necesitas más que decir lo que has visto y oído. ¿Acaso no hay compartes con tus amigos las noticias? ¿Acaso no comentas lo que escuchas, lo que lees, lo que ves? Pues si has visto cumplirse las promesas de Dios en tu vida, si has sido testigo de las bendiciones de Dios, si has recibido la gracia de Dios entonces tu también puedes compartir el gozo con tus amigos.
¿ Por qué es más fácil comentar los resultados del fútbol que el mensaje de la Biblia? ¿Por qué es más fácil discutir las noticias, es más fácil defender tus puntos de vista políticos, pero cuando se trata de hablar de Dios se nos traba la lengua?
Quizás porque no hemos comprendido la sencillez del mensaje como lo hicieron los pastores. Quizás porque no hemos sido tan obedientes y curiosos como los pastores que fueron a ver si lo que habían escuchado de los ángeles era verdad. Quizás porque nuestro gozo no es tan grande como el de los pastores que salieron a contar al pueblo lo que habían visto.
Evangelizar en pocas palabras es : un hambriento diciendo a otro hambriento dónde ha encontrado pan. Así como invitamos a nuestros amigos a una cena que solo satisface un momento, tambien podemos compartir el pan celestial que sacia el hambre espiritual para siempre.

Conclusiones
El mensaje de las buenas nuevas es un mensaje de gozo, que llegó en momentos de gran tribulación, en tiempos de angustia y en tiempos de tinieblas.
¿Acaso no vivimos también en esos tiempos? Entonces hoy como entonces se necesita compartir el mensaje de gran gozo:
Que ha nacido el Mesías, que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre.
Que las promesas de Dios de un nuevo cielo y nueva tierra serán una realidad.
Que la salvación ha llegado al mundo, que Dios ofrece la esperanza de la vida eterna y que Dios está dispuesto a aceptar a todo aquel que se arrepiente.
Éste el mensaje de las buenas nuevas de gran gozo. Si hemos encontrado gozo en Jesucristo entonces es tiempo de compartir el gozo con los demás. Seamos como los pastores, dispuestos a obedecer, a comprobar las promesas de Dios y también como ellos compartiremos el gozo de las buenas nuevas.

sábado, marzo 31, 2012

Los clásicos nunca mueren

Dicen que los clásicos nunca mueren y eso es completamente cierto en el caso de uno de los grupos más emblemáticos del rock cristiano, una banda que marcó toda una época; me refiero a PETRA, el solo nombre nos remonta al rock clásico y penetrante, el que rompe los esquemas y se opone al "establishment". La banda se formó en 1972 y se convirtieron en los pioneros de la música cristiana contemporánea.

Aunque se despidieron de los conciertos y la banda se deshizo oficialmente en 2005, PETRA siguió como un referente del buen rock cristiano, no en vano  por más de tres décadas produjeron 20 albumes de estudio, vendieron casi 10 millones de copias y fueron nominados a 13 Grammy Awards, y 10 Dove awards

Por eso me alegra saber que PETRA sigue "vivito y coleando" ("alive and well" dirían los angloparlantes) después de más de 40 años de ir marcando la historia del rock, PETRA lanza una edición Renovada - Extendida y Re-Masterizada de canciones clásicas que han inspirado a millones de jóvenes cristianos: Clean, Bema seat, Rose Colored Stained Glass Windows, God pleaser, Grave Robber, y muchas más

El siguiente documental (aunque la calidad de la imagen no sea muy buena) hace un recorrido de la historia de la banda de rock cristiano más influyente de todos los tiempos.



Petra fue capaz de ir contra cultura "cristiana" imperante de los 80s y 90's (quizás algunos siguen pensando igual actualmente) que su música era diabólica, por muchos años las iglesias se opusieron a su música, pero la verdad es que su mensaje siempre fue bíblico y evangelístico. Las letras de sus canciones tocaron los corazones de miles de personas que no habían escuchado el mensaje de Cristo en formas que no se habían logrado antes. 


Los que vivimos esa época y las nuevas generaciones no se pueden perder estas canciones sin tiempo que seguramente seguirán inspirando a ser "God pleasers" not "World pleasers" (Agradar a Dios y no agradar al mundo)


Pero no solo abría la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús a nuevas audiencias también inspiraron a los creyentes a vivir vidas dedicadas a Jesucristo y no tratar de agradar al mundo o a los hombres.

PETRA seguirá "rockeando" donde haya un corazón dispuesto a vencer al sistema (Beat the system) y mantenerse limpio (Clean) ante el "Ladrón de la tumba" (Grave Robber)

En el sitio www.classicpetra.com podrás disfrutar de estas canciones que no han perdido su frescura a pesar del tiempo, porque los clásicos, se ponen mejor con el tiempo.
 

¿Has escuchado de PETRA anteriormente? ¿Cual es tu favorita canción? ¿Cómo ha tocado tu vida? 


Dios no está muerto

"Dios no está muerto" es la más reciente producción del fantástico grupo de rock "Newsboys", a quienes he seguido desde que quedé prendido por la canción "In the belly of the whale" que fué tema de la película de Jonah de "VeggieTales".
Aquí les dejo una versión en español del tema "God is not dead" y el video oficial del tema que es una afirmación contraria a la tendencia de afirmar que Dios es un mito.





DIOS NO ESTÁ MUERTO
(Newsboys, 2010)

Deja que el amor explote y de vida a los muertos
Un amor tan atrevido
Que produzca una revolución
Estoy perdido en tu libertad ahora
Venceré a este mundo
My Dios no está muerto
Está ciertamente vivo
El vive adento
Rugiendo como un león
Deja que la esperanza se levante y que la oscuridad se esconda
My fe no está muerta
Necesito resucitar
Deja que el cielo ruja y que caiga el fuego
Ven y sacude la tierra
con el sonido del avivamiento

domingo, noviembre 20, 2011

De la frustración al milagro


Lucas 5: 1-11

El diccionario de la Real Academia Española define: 
Frustración como :  “Acción o efecto de Frustrar” y define Frustrar como “Privar a alguien de lo que esperaba. Dejar sin efecto, malograr un intento. Dejar sin efecto un propósito contra la intención de quien procura realizarlo. por ejemplo: Frustrar un delito. 

Y respecto a la palabra Milagro : 
“Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.”

Estas dos palabras sin aparente relación han estado presentes en la historia Bíblica tanto en el Antiguo Testamento como en Nuevo. 

Tenemos muchos ejemplos de frustraciones y personas frustradas. 

martes, noviembre 15, 2011

Probado con fuego

¿Por qué yo? ¿Por que a mi? Estas son dos preguntas que a menudo escuchamos cuando la tragedia azota a las personas. Dos preguntas sin respuesta, sobre todo en el peor momento de la dificultad, cuando los sentidos no perciben, el pensamiento se ofusca y la voluntad se resquebraja bajo el peso de la angustia y el sufrimiento.
Buscamos razones, explicaciones, incluso alguien o algo a quien culpar. Intentamos razonar, hasta encontrar las causas o incluso las posibles soluciones a algo que ya no se puede resolver. Nuestro pensamiento humano se limita a encontrar la respuesta en lo tangible o lo material.
Ese fue el caso de Marta , la hermana de Lázaro cuando se encuentra con Jesus a la entrada de su aldea. “ si hubieras estado aquí, me hermano no hubiera muerto” (,,) El señor le responde “No te había enseñado que si creyeras verías el reino de Dios? ... La muerte de Lazaro era una prueba de fuego para Marta y María, y Marta no la pasó.

miércoles, noviembre 09, 2011

Reconsiderando la vida

Salmos 90:12: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.


El tema de conversación en la última semana ha sido la muerte. Ya sea por tradición, por costumbre, o por negocio, la gente “celebra” la muerte” para mi esta es una oportunidad para valorar de nuevo algo más importante que la muerte,  reconsideremos la vida. 

La muerte nos pone a todos en el mismo nivel.  

Dos momentos nos unen a todos los humanos, el nacimiento y la muerte, sin importar la raza, el color de piel, el estatus social o económico, cada ser humano tiene esos dos momentos: tiempo de nacer y tiempo de morir (Ecc. 3:2), o como bien dice un dicho. “La vida es como un juego de ajedrez, al final de la partida, el peón y el rey vuelven a la misma caja”

El anuncio del nacimiento de un niño nos alegra, es motivo de felicitación, es una forma de continuar la esperanza de la familia y de la sociedad. El anuncio de una muerte nos entristece, acongoja y motiva a la reflexión.

La Biblia nos enseña a valorar la vida y considerar la muerte como parte de un camino en el cual todos andamos.

Hoy reconsideraremos la vida y el propósito que Dios tiene para cada uno.