domingo, septiembre 04, 2011

Cristianos desesperados

Salmo 27.14
Espera al Señor, esfuérzate y aliéntese tu corazón, Si, espera al Señor (LBLA)
El otro día tuve que ir al banco a hacer algunos pagos, la máquina que entrega turnos me dio un boleto que decía. “22 minutos para ser atendido” había aproximadamente 10 personas en el banco, así que tome asiento y me dispuse a esperar y a pensar.... 
¿Cuánto tiempo pasamos en esperas? 
De acuerdo con un “estudio” hecho en Inglaterra, se  dice que los Británicos pasan 169 horas de su viva haciendo colas. Aproximadamente 5  meses 2 semanas y 5 días de su vida. La espera para pagar en el supermercado les lleva 5 horas y 35 minutos cada mes. 

Una encuesta hecha por CNN indicó que los americanos pasan 60 horas al año esperando en el teléfono, por lo general escuchando las tonadas de música para hacer más agradable la espera. 
Otro dato curioso es el tiempo que pasas esperando que se descarguen tus páginas de internet, ¿sabías que se pasan 9 minutos diariamente en promedio?, tanto así que ya hay juegos para matar el tiempo mientas esperas que descarguen las páginas 
, eso sería 3285 minutos al año o sea 54 horas y tres cuartos, es decir 2 días y casi 6 horas ...
! Después de todo los humanos si que somos pacientes! Esperamos por todo, para entrar a un cajero automático, para cargar gasolina, que cambie la luz del semáforo, que se mueva el vehículo de enfrente, que pasen los peatones por la calle, que nos sirvan en un restaurante, que nos traigan la cuenta, todo es espera.

domingo, julio 10, 2011

La diferencia entre ser seguidor y ser seguido

En el parachoques trasero de un automóvil encontré la siguiente frase “No me sigas, yo también estoy perdido”, frase curiosa e ingeniosa pero muy seria, especialmente en tiempos actuales en los que todo el mundo es un seguidor de alguien.

Las redes sociales han cambiado el sentido de la palabra seguidor, puesto que ahora cualquiera tiene seguidores y es a la vez un seguidor.

De acuerdo con el sitio http://twitaholic.com/ la celebridad con más número de seguidores es Lady Gaga con más de 11 millones de seguidores (hasta la fecha) seguida por  Justin Bieber con10 millones y Barac Obama con más de 9 millones. En la lista de los 100 “twitterholics” se encuentran mayormente artistas musicales, de TV y Cine como Katy Perry ( 4º lugar), Shakira (10º lugar) Charlie Sheen (26), Juanes ( 67) , Servicios web como Twitter en español, TwitPic, UbberSocial y Mashable, así como estrellas del deporte como Kaka, Shaq y el periódico The New York Times, sitios de noticias como The Onion y CNN. Por supuesto algún lugar tendría Bill Gates (55) y Al Gore (95).

viernes, julio 08, 2011

En vacaciones no dejes tu fe en el closet

¿En que piensas cuando oyes “vacaciones”? 
Descanso
Mucha tele
Hacer nada
Fiesta
Playa
¿Biblia? ¿Dijiste Biblia ?
Quizás la Biblia está al final de la lista cuando estamos de vacaciones, mucho más que cuando no estamos en tiempo de clases. Las vacaciones son buenas oportunidades para relajarse, renovarse o simplemente ponerse al día con el sueño atrasado. También es una oportunidad para dejarse caer en las tentaciones; y es que al abundar el tiempo libre también aumentan las atracciones a hacer lo que no está permitido, especialmente si estás fuera de casa y hay menos vigilancia. 
Pon mucho tiempo libre, poca vigilancia, añade mucha tentación, y tienes la receta perfecta para el desastre. Sin embargo no tiene porqué ser así.
Algunos de los consejos para esta época de vacaciones más bien parecen recetas de cocina o decálogos que sabemos que no vamos a cumplir. Pueden parecer más bien una serie de reglas a seguir y se muy bien que lo que menos quieres en vacaciones son reglas qué seguir. Quieres libertad, espacio y tiempo libre. 

lunes, abril 18, 2011

¿Qué celebras en semana santa?


!Vacaciones¡
Las tan esperadas vacaciones de semana santa llegan puntuales, ya sea que seas cristiano creyente en Jesucristo o no, juntamente con la navidad, la Pascua cristiana es una temporada muy esperada.
Pero Jesucristo no vino para darnos vacaciones. Él vino al mundo con un propósito muy distinto, así lo expresa cuando dijo : " yo he venido al mundo para que tengan vida, y vida en abundancia" (Juan 10:10), ¿ A qué vida se refiere?

La vida con Cristo es abundante, es decir, plena, fructífera, próspera, con propósitos claros y metas concretas. No solamente en el aspecto económico, si así fuera estaríamos limitados a lo terrenal y lo material. Jesucristo se refería a una vida que trasciende lo temporal, la vida que se extiende mas allá de nuestra vida en la tierra.

La vida sin Cristo es limitada, corta, sin propósitos eternos. Después de la muerte queda la nada.

Jesús ofrece una vida abundante aquí en la tierra y la eternidad en el cielo, con Él.
La semana santa es tiempo de descanso para muchos, pero no para Jesucristo,porque a través de su Espíritu Santo, esta dispuesto a cumplir el propósito que le trajo a la tierra. Él quiere que tu tengas la vida abundante que ofrece.

¿La aceptarías?

sábado, enero 08, 2011

Renovando tu vida


Quizás has escuchado muchas veces clichés tales como “Año nuevo, vida nueva” o “borrón y cuenta nueva” , Quizás también te has hecho propósitos de año nuevo con la intención de “ahora si voy a dejar de fumar” o “voy a iniciar un programa de ejercicios” o “voy a ponerme a dieta” , más aún quizás también has deseado iniciar el año estrenando algo y es que cada año nuevo es el momento que todos esperamos para hacer cambios, sin embargo muchos de esos propósitos se convierten en solo buenos deseos, porque tarde o temprano se regresa a los viejos hábitos, los que al final del año te dejan un sentimiento de culpa por no haber logrado lo que deseaste.

Las buenas nuevas es que esto no tiene que continuar así. En la Biblia encontramos que Dios desea que tu vivas una vida nueva, plena y completa.

“Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado! (Nueva Biblia al día)

El Señor Jesús afirmó que su propósito al venir al mundo era darnos una vida abundante: “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 10:10:

De esa vida nueva es la que estaremos hablando este año. Estoy convencido que Dios no quiere que te quedes estancado en tus viejos paradigmas, no quiere que sigas con tus viejos hábitos. Por el contrario Dios quiere que renueves tu vida de manera total.

Segunda oportunidad

Esta semana se difundió la historia de un hombre que inició el año con una nueva vida. Después que una estación de radio dio a conocer un video sobre la historia de un indigente que tenía una voz privilegiada.
Este hombre llamado Ted Williams fue locutor, pero el alcohol y las drogas le hicieron perder su carrera y lo llevaron a las calles, en una entrevista comenta que ha dejado las drogas desde hace dos años y medio y está tratando de salir adelante.
La historia que cambió su vida comenzó un domingo cuando un hombre que iba a la iglesia con su familia lo vio parado en la calle pidiendo limosna con un cartel que decía, “tengo una voz que es un regalo de Dios” dos semanas después el mismo hombre regresó con una cámara, lo entrevistó y publicó un pequeño video del hombre en la página del periódico Columbus Dispatch. Miles de personas vieron ese video y la vida de Ted Williams dio un giro total, de indigente pasó a ser una celebridad, ha aparecido en varios de los programas de televisión de mayor audiencia,  un equipo de basquetbol le dio la oportunidad de contratarlo como el anunciador oficial de los partidos y posteriormente tuvo la oportunidad de reecontrarse con su madre, después de 20 años,  y por lo que se ve su vida ha se ha renovado, dejará las calles para tener una vida totalmente nueva. Ha tenido ofertas para trabajar en Hawaii y en la NBC. Ted Williams dice que cree en Dios y se siente que ha sido muy afortunado. Hoy tiene la oportunidad cambiar su vida totalmente “Me siento como si me hubiera sacado la lotería” dijo en una entrevista con la NBC.



Nota : Para ver los subtítulos en español, selecciona la opción CC en la barra inferior del video.

Comenzando una nueva vida

Quizás tu no seas un indigente vagando por las calles, pero la Biblia dice la persona que no tiene a Cristo en su corazón, está fuera de la familia de Dios, en otras palabras “eres un indigente espiritual” pero Dios te ama y te da la oportunidad de pertenecer a su familia.

Para eso es necesario comenzar una nueva vida, Jesús le dijo a Nicodemo. “Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios” (Juan 3:3) Nicodemo –que era un erudito en la ley judía- no comprendió las palabras de Jesús, así que tuvo que explicarle que estaba hablando en términos espirituales, y que Dios nos ha amado de tal manera que dio a su único hijo para salvarnos y darlos una nueva vida (Juan 3: 16-18)

La vida de Ted Williams cambió radicalmente, el cartel que llevaba en la mano era una llamada de auxilio, alguien la vio e hizo algo por sacarlo de las calles y le dio una segunda oportunidad para vivir una vida plena.

Dios te está dando una segunda oportunidad de vivir en plenitud. Dios no te quiere huérfano y sin hogar. Dios quiere que seas parte de su familia, quiere adoptarte como hijo y darte un lugar en su reino.

Para eso envió a Jesucristo para que creyendo en él inicies una nueva vida. Así como Ted Williams aceptó la mano de ayuda, así te invito a que aceptes la mano de Jesús que te ofrece sacarte de tu vida actual, vacía y sin futuro, Dios quieres que dejes esa vida derrotada por los malos hábitos e inicies un cambio total en tu vida

Dios quiere darte un nuevo corazón, una nueva mente, una nueva esperanza, solo tienes que aceptar el regalo de Dios –que es Jesucristo – y nacerás de nuevo a una nueva vida.

sábado, enero 01, 2011

Mirando hacia adelante



Mensaje de fin de año 2010

“Concéntrate en el futuro,
porque es ahí donde pasarás el resto de tu vida”

Termina el año, la primera década del siglo XXI, y como es común en cada fin de año, comienzan los recuentos, el análisis, la evaluación, la reflexión de lo pasado, lo hecho, lo logrado, lo dejado de hacer.
Una mirada retrospectiva es casi obligada al finalizar cada ciclo o período de la vida.

Sabemos que evaluar y analizar nos permite saber si se llegó a la meta y eso es muy bueno.
En muchas ocasiones les he hablado de la reflexión y el análisis de lo pasado, en esta ocasión no lo haré así, por el contrario les invitaré a no mirar el pasado y concentrarse en el futuro.

Hagamos un ejercicio, tome una hoja de papel en blanco.  No hay nada ¿verdad? Ese es el nuevo año, les toca escribirlo. Cada nuevo calendario y cada nueva agenda son un recordatorio de que la mejor historia no es la que pasó si no la que falta por contarse. ¿Qué escribirás en tu calendario?

El profeta Isaías les dijo al pueblo de Israel “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.” Isaías 43:18-19

En el capítulo 43 Dios habla del pasado, del presente y del futuro, en el versículo 18 exhorta a su pueblo a no recordar las cosas anteriores y concentrarse en lo que Dios todavía va a hacer.

Olvida el pasado

Mucha gente gusta de hablar del pasado, mientras más viejos nos volvemos más atesoramos el pasado. ¡Qué difícil es desprenderse de las cosas viejas! El ser humano tiene un apego al pasado, le fascina desenterrar huesos, mientras tanto se olvida de disfrutar el presente y anticipar el futuro.

Dios te dice hoy, no atesores el pasado, no mires atrás. Recuerda que el espejo retrovisor de tu auto es mucho más pequeño que tu panorámico.  

Si conduces tu auto con los ojos puestos en el retrovisor
no pasarás mucho tiempo sobre el camino.
 
Tenemos que poner los ojos en lo que viene por delante para llegar a nuestro destino.

El apóstol Pablo sabía la importancia de mirar hacia delante cuando dijo: Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”  Filipenses 3:13

¿Qué es lo que está delante de ti?  No lo sabes, pero una cosa es segura la promesa de Dios es firme. Dios hará cosas nuevas y él las revelará en su momento adecuado.

Pon tus ojos al frente y no te desvíes

Proverbios 4. 25 dice: Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fíje en lo que está frente a ti. El Predicador nos enseña en el mismo pasaje a no quitar la mirada de nuestro camino.

¿Y cuál es ese camino? Jesucristo es el camino. En el año que comienza habrá momentos de prueba y dificultad, eso es seguro, si nuestros ojos están puestos en el camino, nada nos hará desviarnos. No perderemos el rumbo, no nos dejaremos seducir por los caminos fáciles.

Nuestras metas son hacer de esa comunidad de fe un pueblo fiel, firme y fuerte. Lo haremos crecer en número y en fe. SI mantenemos los ojos puestos al frente estoy seguro que nada nos desviará de ese propósito.

¿Cuáles son tus metas para el nuevo año? Quizás ya pensaste en mejorar tu economía o quizás has pensado en mejorar tu salud, tus estudios o tus relaciones, cualquiera que fuera tu meta recuerda de no dejarse desviar por las tentaciones, los problemas, las dificultades y los recuerdos.
  
La fe funciona siempre en el futuro, no en el pasado.

Hebreos 11:1 dice que “ la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ¿cómo podemos tener fe si no ponemos los ojos en el futuro? El futuro es incierto,  pero para el que tiene fe, tiene la certeza y está convencido que lo que viene será bueno.

Jesús utilizó la imagen de un sembrador cuando hablo del evangelismo. El sembrador sale al campo con fe, planta la semilla con fe, cuida la tierra con fe y va a recoger los frutos con fe.



Si no tienes fe no puedes ser un buen sembrador. 

Pero para lograr una buena cosecha necesitas buena semilla y buena tierra. Dios nos ha dado la buena semilla que es Su palabra, el corazón de las personas es el campo listo para la siembra. La ley de la cosecha nos dice que cosechamos lo que sembramos. ¿Qué quieres cosechar al final del año 2011? Pues debes comenzar el año con fe y dispuesto a sembrar lo que quieres cosechar, ¿quieres amor? Siembra amor, ¿Quieres fidelidad? Siembra fidelidad ¿quieres perseverancia? Siembra perseverancia.
Si queremos una comunidad fuerte, fiel y firme tenemos que sembrar, fortaleza, fidelidad y firmeza. Fortaleza ante los problemas y tentaciones,  fidelidad a Cristo y su iglesia, Firmeza en las promesas de Dios y fe en su cumplimiento.

Hoy no miraremos atrás, el pasado se ha ido, el hoy es un regalo, por ese se llama presente y el futuro es una promesa.

Hagamos nuestras las promesas de Dios que son nuevas cada día y vivamos mirando al frente, poniendo nuestros ojos en el premio que Dios nos ha prometido, tengamos fe que Dios ha de cumplir en su tiempo y no perdamos el sentido de dirección hacia delante para crecer, firmes, fieles y fuertes-


Bendiciones.

Frank Pool

viernes, diciembre 24, 2010

Regalos para todos


Diciembre 24 de 2010

Apuesto que para este momento ya habrán todos terminado sus compras de navidad. ¿cierto? O tal vez en este momento te estés acordando de alguien a quien no le has comprado regalo, quizás no sabes que regalarle a alguien porque es especial, tu sabes, “especial” en muchas formas.
Hace algunas horas el bullicio de los centros comerciales está en su apogeo, los regalos ocupan la mente de los que compran y los que venden, y es que cada vez es más difícil dar regalos, ¿verdad? ya los niños no se conforman con cualquier cosa, las chicas tienen que estar a la moda, los padres pasan dificultades decidiendo qué y como hacerle para satisfacer los deseos de sus vástagos y ni que decir de los novios que traten de agradar a la hora de regalar.
Quizás lo peor es el llamado intercambio de regalos. ¿Has escuchado lo que dicen las personas después del bendito intercambio? No todos quedan satisfechos ¿verdad? ni siquiera los que se dicen amigos o amigas! 


¿Cómo empezó todo esto dar regalos en Navidad?
Se dice en el siglo XIX al principio de 1800 los comercios en Estados Unidos comenzaron a promocionar regalos para la época de Navidad, para el año 1840 la tradición de dar regalos en Navidad ya se había colocado en el ambiente americano.
Otros piensan que la tradición tiene su origen en las fiestas Romanas paganas de las Calendas, que coinciden con la fiesta cristiana de la navidad, en la fiesta de las calendas o del inicio del solsticio de invierno, los súbditos entregaban regalos al emperador.
Otros atribuyen la tradición al mito de San Nicolás, Santa Claus o Papa Noel como se le llama en distintos lugares quien, según la leyenda, daba juguetes a los niños en Navidad.

Sea como sea el dar regalos en Navidad forma parte de la época y casi nadie escapa a ello, hay quienes regalan por compromiso, otros de corazón. Muchos aprovechan a “regalarse a sí mismos” con el argumento de “he trabajado duro y me lo merezco”, hay quienes le regalan hasta a sus mascotas e inclusive a su auto, le regalan una buena lavada o de perdido una llantas nuevas, en un comercial se anunciaba que ... ! consientas a tu tanque de gas !

Así pues el dar regalos en navidad pasó de ser un acto de amor a un acto social, comercial y nada relacionado con el principal motivo de la navidad.

Es cierto que mucha gente no recibirá regalos -materiales- o juguetes esta navidad, nos lo recuerdan también los medios de información, ya sea por su condición social o económica, como para que se ensuavice un poco el corazón, haga sentir culpable a las personas y entonces se de un poco a lo que tienen mucho menos.

Hoy no quiero hacerles sentir culpables, de hecho quiero hacerles sentir muy gozosos y muy agradecidos por lo que tienen, incluso si no reciben ningún regalo o no dan ningún regalo.

    1.    Hay un regalo para cada uno de nosotros.
    2.    El regalo no depende de que te hayas portado bien o mal
    3.    El regalo es para el presente, aquí y para la eternidad.

Dios nos dio un regalo, Jesucristo vino al mundo como un regalo para la humanidad. Juan 3.16 dice “ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Jesús es el regalo más grande que la humanidad hubiera podido recibir.

    a)    Es un regalo de amor verdadero. Porque Dios entregó a su hijo, su único hijo con el propósito de venir a salvar al mundo. Dios no tenía porqué hacerlo, pero amó tanto a la humanidad, se compadeció de tal manera por su creación que le dio a su propio hijo.
Mucho de lo que se regala hoy día se hace por compromiso o porque es la costumbre, Cuando Dios nos regaló a su hijo, no era costumbre regalar cosas. La Biblia dice que las primeras personas que escucharon la noticia eran los más pobres, lo inmundos, los humildes de corazón, esos pastores recibieron la noticia con gozo, corrieron con expectación y se retiran con júbilo. La historia nos narra que “alababan a Dios” y la gente que les escuchó también creyó en el anuncio.
El apóstol Pablo da gracias a Dios por su don “inefable” (1 Cor. 9:15) ¿Que significa la palabra inefable? Significa, que no se puede narrar o describir con palabras. De ese tamaño es el regalo de Dios. No hay palabras que puedan describir el regalo gratuito de Dios.




    b)    Es un regalo que no pone condiciones. No tienes más que aceptar el regalo que Dios te da para comenzar a recibir los muchos regalos que vienen con él. La única condición para comenzar a recibir el regalo es creer en el.
La tradición popular hoy día enseña a los niños que tienen que portarse bien para que reciban regalos en navidad y ¿qué reciben los niños que se portan mal? Un pedazo de carbón...?
 


Con eso en mente los niños tratan de portarse bien. Me apena decirlo pero muchos padres cristianos les enseñan a sus hijos a creer en Santa Claus antes que enseñarles a creer en Jesús; por supuesto los niños desean que su buen comportamiento les haga llegar a recibir ese nuevo Xbox o el teléfono de última tecnología o de perdido la blusa que tanto anhela pero no que no puede adquirir de otro modo.
Dios no pone condiciones para dar el regalo de la vida eterna. Solo tienes que creer. Así de fácil, no tienes que hacer penitencias, ni sacrificios, no tienes que ir a lugares o cumplir promesas, NADA! solo tienes que creer! Si creer. 

Un carcelero estaba aterrado cuando vió que las celdas se habían abierto y temiendo que los reos se hubieran escapado intentó suicidarse porque sabía que si descubrían una fuga su muerte era segura, pero Dios le dió un regalo esa noche. Dos de los presos eran Pablo y Silas y le dijeron. “No te hagas daño, aqui estamos todos” en ese momento el hombre hizo una pregunta “¿Qué debo hacer para ser salvo?”  y ellos le respondieron “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y toda tu casa” ( Hechos 16) 
No hay condiciones, ni letras chiquitas, ni ganchos NADA, solo cree, Cree que Jesus es  el hijo de Dios, cree que vino al mundo a morir por ti, cree que es el único camino al cielo, cree que pagó tus pecados y te ha dado la oportunidad de vivir eternamente, SI crees entonces podrán disfrutar del regalo que Dios te da.

    c.     Al aceptar el regalo se obtiene otro regalo mayor. La vida eterna no se puede compararse con nada aquí en la tierra, todos los demás regalos que puedas recibir terminarán desechándose, muchos regalos ni siquiera llegarán al día siguiente, pero el regalo de Dios no es para un instante, es para la eternidad y ese regalo no tiene comparación, Como alguien dijo “ Jesús se contentó en nacer en un establo para que tu y yo disfrutemos de una mansión en el cielo”


Muchos regalos que se dan y reciben en Navidad terminan intercambiándose o desechándose o quizás nunca se usen. Una vez alguien me regaló un sweater que era tres tallas más grande que la mía, nunca lo use. Un amigo que asistió a una posada este año recibió un juego de herramientas y me dijo “para que quiero yo un juego de herramientas, nunca reparo nada en mi casa”. 
Eso de los problemas con los regalos dió pié a otras de las tradiciones comerciales en Estados Unidos, Europa y otros países, el llamado “boxing day”, que se celebra el 26 de diciembre. Se cree que el origen proviene de cuando los amos daban a los sirvientes y otras clases menos afortunadas sus regalos no en Navidad sino al día siguiente y se los daban en cajas. 
Hoy día es un evento comercial, las tiendas se abren para hacer los cambios de los artículos que no gustaron o no son de la talla, color o forma que se deseaba.


El regalo que Dios nos dió a través de Jesús no se puede cambiar por nada, ni por dinero, objetos materiales ni comida, nada puede superar el regalo de la vida eterna. 
Quizás los regalos que recibas no sean de tu medida, o de tu gusto, pero el regalo de Dios es para todos. Cuando el Señor Jesús inició su ministerio cumplió lo que el profeta Isaías había dicho.
“EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS;  PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;  PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.



Jesús trajo regalos para todos : a los pobres, les trajo buenas noticias; a los cautivos y oprimidos les trajo libertad; a los ciegos les trajo vista; y a toda la humanidad nos trajo la buena noticia que hoy es el día agradable del Señor, el dia de la salvación para todos.

Esas fueron las buenas nuevas de los ángeles, ese fue el regalo para los pastores, ese es el mejor regalo que la cualquier persona pueda recibir. 




¿Ya recibiste el mejor regalo de todos? Jesús te lo está ofreciendo y lo único que tienes que hacer es aceptarlo.