lunes, julio 27, 2009

40 días de oración y ayuno- día 6

Arrepentimiento.

El mensaje de Juan el bautista es tan vigente hoy como en aquellos días en que predicaba en el desierto. Mat 3:2 Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿Qué es arrepentirse? Alguien lo puso de esta manera: es ir por la carretera y de pronto dar la vuelta y regresar por donde viniste, un giro de 180 grados, es decir , la decisión de detenerse y no continuar.

El arrepentimiento es producto de la convicción del Espíritu Santo en nuestras vidas, (Juan 16:8) quien nos hace ver el pecado y nos guía a arrepentirnos.

Ora por un genuino arrepentimiento, comenzando con uno mismo.

domingo, julio 26, 2009

40 días de oración y ayuno –día 5

Orar implica una serie de actitudes: la primera es humildad, la siguiente es confianza, la tercera es obediencia.

Jesús enseñó a sus discípulos a orar utilizando un modelo que se conoce como “El padre nuestro” Mat 6:9-13

En esa oración se acepta que Dios es Soberano, que es proveedor y Perdonador, se confía en que él proveerá nuestras necesidades y perdonará nuestras faltas.

Pero también hay que entender que todo eso es posible cuando hay obediencia y sometimiento a la soberanía de Dios. Al final afirma: “porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos” Mat 6: 13.

Esa es una actitud de entrega total a un Rey Soberano, omnipotente y omnipresente.

¿Hay esas actitudes en nuestras oraciones?

sábado, julio 25, 2009

40 días de oración y ayuno- día 4

Cansancio, si el cansancio es algo muy humano, ¿Te has sentido completamente exhausto últimamente?  ¿Estás abrumado por los problemas, el trabajo, el estrés?, Parece que las palabras del salmista son tus palabras: …”porque mis días se han consumido en humo y como brasero han sido quemados mis huesos…mis huesos se pegan a la piel” (Salmo 102: 3,5)

En esos momentos de cansancio extremo, es hora de clamar a Dios y buscar fuerzas en él.

“Ora cuando tengas ganas de hacerlo y aún más cuando no tengas ganas de orar”

viernes, julio 24, 2009

40 días de oración y ayuno- día 3

Cuando David fué perseguido por Saul y tuvo que huir y esconderse en una cueva, parecía que su carrera hacia el palacio había llegado a su fin. En poco tiempo había perdido a su mejor amigo, Jonatan, su esposa Milca, su hogar etc. y tuvo que vagar por el desierto hasta encontrar una cueva que le sirviera de refugio. Fué en esa cueva oscura y húmeda que encontró el momento perfecto para escribir muchos de sus más sentidos salmos- como éste:


"Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Mictam de David, en la cueva, cuando huía de Saúl. Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí." (Sal 57:1-2)
En tiempos de persecusión, de angustia y desaliento es cuando nuestra alma puede expresar todo el sentimiento y clamar al Dios altísimo, como lo hizo David.


" Nunca sabrás que Jesús es todo lo que necesitas, hasta que sea todo lo que tengas" Max Lucado

jueves, julio 23, 2009

40 dias de oración y ayuno- día 2

Cualquier enemigo sabe que su oponente tiene una debilidad y la aprovecha para atacar y finalmente vencer.
La Biblia dice que Satanás es como leon rugiente que anda al acecho buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8) las presas más debiles son las más fáciles.
Cuando nos dejamos llevar por los rumores, los chismes, los comentarios sin fundamentos, los rencores y los malos entendidos, nos debilitamos y nos convertimos en presas fáciles para el león rugiente.
Oro por que nuestra iglesia se sobreponga a sus debilidades y emerja fortalecida de esta experiencia de oración y ayuno

miércoles, julio 22, 2009

40 dias de oración y ayuno:dia 1

Hoy iniciamos un proyecto de 40 días de oración y ayuno en mi iglesia. Es todo un reto y para empezar hoy he comenzado orando por aquellos que tomaron el reto en sus manos para ayunar y orar por un día o mas, intercediendo por sus hermanos y projimos.
En tiempos de mayor peligro el pueblo de Dios se puso de rodillas e imploró la intervención de Dios en su vida. Dan 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza. El apóstol Pablo dice: Orad sin cesar 1 Tes 5:17.
Hoy pedimos a Dios que intervenga y restaure nuestras relaciones en la iglesia y nos de una nueva visión.
No dejaremos que el enemigo derrote, desanime y deshaga al pueblo de Dios.

lunes, junio 15, 2009

Nuestra lucha

¿Te has levantado por la mañana con esa sensación de haber participado en una lucha que te deja con el cuerpo adolorido, como si te hubiera golpeado un tren? Yo si. Es lunes y mientras escribo esto me preguntó ¿que es lo que me hace sentir tan golpeado?


En los últimos seis meses he sentido el ataque de mi enemigo (o enemigos?) que no son de carne y hueso, sino espirituales.
Una y otra vez mi enemigo ha tratado de hacerme sentir inadecuado, incompetente, inseguro, incluso incongruente. Ha logrado que personas que ofrecieron su amistad y apoyo ahora me den la espalda, quienes un día buscaron consejo y ayuda hoy se aparten como si tuvieran miedo de contagiarse con una enfermedad incurable...
Me siento como el salmista que dice: (Sal 13:2) ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi alma, teniendo pesar en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo mi enemigo se enaltecerá sobre mí?


Reflexiono y recuerdo que nuestra lucha no es contra carne y sangre dice el apóstol (Efesios 6:12), eso es evidente porque el enemigo utiliza a las personas para hacerte sentir mal, ya sea con una acusación velada, un rumor, una mentira, un comentario mal intencionado, un chisme; tales son las herramientas del enemigo para desprestigiar, desacreditar y hacer caer al prójimo.
El objetivo es desanimar, derrotar y lograr la rendición, atacar el ánimo, los pensamientos y finalmente el cuerpo comienza a ceder ante la presión. Ahora entiendo el dolor del cuerpo.


Sin embargo, este no es momento de claudicar, rendirse y "abandonar en barco", es hora de levantarse de la caída, sacudirse el polvo y volver a la pelea.
Se que hay muchos heridos en la batalla, "toda guerra tiene sus bajas" dicen los estrategas militares, pero mientras dure el día seguiremos luchando, seguiremos aguantando porque estoy convencido como Eliseo le recuerda a su ayudante "No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos".(2Re 6:16)


¿Te has sentido así alguna vez? Pues déjame decirte que no estás solo. Cada vez que alguien desee servir a Dios con todo el corazón, alma y mente, se inicia una brutal batalla espiritual, una encarnizada guerra que no respetará treguas ni tendrá límites. El enemigo es implacable, no tendrá reparos en atacar, debilitar y destruir.


Cuando eso sucede lo importante es mantener la cabeza en alto, asegúrate de estar sirviendo a Dios con la conciencia limpia, que tus intenciones son genuinas y nos hay intereses ocultos.


Tarde o temprano la luz revelará la verdad y la evidencia será indiscutible, lograremos la victoria si no claudicamos.... Mientras tanto la batalla continúa.