Espacio de reflexion y consejos para la juventud "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud" Eclesiastés 12.1 NVI
jueves, julio 23, 2009
40 dias de oración y ayuno- día 2
La Biblia dice que Satanás es como leon rugiente que anda al acecho buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8) las presas más debiles son las más fáciles.
Cuando nos dejamos llevar por los rumores, los chismes, los comentarios sin fundamentos, los rencores y los malos entendidos, nos debilitamos y nos convertimos en presas fáciles para el león rugiente.
Oro por que nuestra iglesia se sobreponga a sus debilidades y emerja fortalecida de esta experiencia de oración y ayuno
miércoles, julio 22, 2009
40 dias de oración y ayuno:dia 1
Hoy iniciamos un proyecto de 40 días de oración y ayuno en mi iglesia. Es todo un reto y para empezar hoy he comenzado orando por aquellos que tomaron el reto en sus manos para ayunar y orar por un día o mas, intercediendo por sus hermanos y projimos.
En tiempos de mayor peligro el pueblo de Dios se puso de rodillas e imploró la intervención de Dios en su vida. Dan 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza. El apóstol Pablo dice: Orad sin cesar 1 Tes 5:17.
Hoy pedimos a Dios que intervenga y restaure nuestras relaciones en la iglesia y nos de una nueva visión.
No dejaremos que el enemigo derrote, desanime y deshaga al pueblo de Dios.
lunes, junio 15, 2009
Nuestra lucha
En los últimos seis meses he sentido el ataque de mi enemigo (o enemigos?) que no son de carne y hueso, sino espirituales.
Una y otra vez mi enemigo ha tratado de hacerme sentir inadecuado, incompetente, inseguro, incluso incongruente. Ha logrado que personas que ofrecieron su amistad y apoyo ahora me den la espalda, quienes un día buscaron consejo y ayuda hoy se aparten como si tuvieran miedo de contagiarse con una enfermedad incurable...
Me siento como el salmista que dice: (Sal 13:2) ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi alma, teniendo pesar en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo mi enemigo se enaltecerá sobre mí?
Reflexiono y recuerdo que nuestra lucha no es contra carne y sangre dice el apóstol (Efesios 6:12), eso es evidente porque el enemigo utiliza a las personas para hacerte sentir mal, ya sea con una acusación velada, un rumor, una mentira, un comentario mal intencionado, un chisme; tales son las herramientas del enemigo para desprestigiar, desacreditar y hacer caer al prójimo.
El objetivo es desanimar, derrotar y lograr la rendición, atacar el ánimo, los pensamientos y finalmente el cuerpo comienza a ceder ante la presión. Ahora entiendo el dolor del cuerpo.
Sin embargo, este no es momento de claudicar, rendirse y "abandonar en barco", es hora de levantarse de la caída, sacudirse el polvo y volver a la pelea.
Se que hay muchos heridos en la batalla, "toda guerra tiene sus bajas" dicen los estrategas militares, pero mientras dure el día seguiremos luchando, seguiremos aguantando porque estoy convencido como Eliseo le recuerda a su ayudante "No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos".(2Re 6:16)
¿Te has sentido así alguna vez? Pues déjame decirte que no estás solo. Cada vez que alguien desee servir a Dios con todo el corazón, alma y mente, se inicia una brutal batalla espiritual, una encarnizada guerra que no respetará treguas ni tendrá límites. El enemigo es implacable, no tendrá reparos en atacar, debilitar y destruir.
Cuando eso sucede lo importante es mantener la cabeza en alto, asegúrate de estar sirviendo a Dios con la conciencia limpia, que tus intenciones son genuinas y nos hay intereses ocultos.
Tarde o temprano la luz revelará la verdad y la evidencia será indiscutible, lograremos la victoria si no claudicamos.... Mientras tanto la batalla continúa.
jueves, mayo 21, 2009
Los jóvenes tienen buena música
Tal es el caso de "Tercer plano" una banda que surge cuando tres amigos se unen para probar talento.
Ahora van en grande con la producción de su primer disco que pronto saldrá al mercado.
Me da gusto por Aby, Randy, Mike y Dany.
Pronto los veremos escalando el camino de los grandes.
Enhorabuena,
Ya tienen un fan más!
Sigue la trayectoria de estos talentosos chavos en http://www.myspace.com/3erplanoband
domingo, mayo 17, 2009
Dia de Internet
Y sobre otro grave problema que el acoso por internet o Cyberbullying
Para mayor información sobre el día de internet visita:
http://www.diadeinternet.org.mx/
Un software libre útil para filtrar contenidos por Internet puede encontrarse en
http://www.radiance.m6.net/spanish.html
"No lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de su corazón"
martes, abril 28, 2009
¿De quién temeré?
lunes, febrero 02, 2009
Cuando Dios llama
Mientras Moisés estaba atendiendo las ovejas de su suegro, Gedeón recogía trigo, Pablo iba rumbo a apresar cristianos, Nehemías estaba sirviendo a un rey extranjero, cada uno estos personajes fueron elegidos por Dios para desempeñar una misión.
A Moisés lo envió a liberar a un pueblo esclavizado, a Gedeón a juzgar a un pueblo idólatra, a Pablo lo llamó a predicar y a Nehemías a reconstruir una nación en ruina total.
Cad uno de ellos recibieron el “toque” de Dios, Isaías 6:8 …He aquí esto tocó tus labios… Cada uno recibió además, sin saberlo, la preparación y las herramientas adecuadas para su misión.
Cuando Dios llama también capacita, él prepara a sus siervos utilizando las circunstancias, que pueden ser una guerra, la esclavitud, una crisis social y espiritual, etc.
A Moisés lo preparó 40 años en Egipto y 40 años en el desierto, a Nehemías lo preparó en el exilio, a Gedeón durante tiempo de opresión extranjera, a Pablo lo entrenó para ser el proclamador del evangelio hasta el fin del mundo.
Diso capacita y también transforma la personalidad del siervo, él concede las habilidades y las capacidades necesarias, le dió a Moisés una vara para hacer milagros, a Gedeón un ejército, a Nehemías la capacidad administrativa y a Pablo el don de la palabra.
Estoy convencido de tres cosas:
1. Dios nunca te llamará a algo en lo que él mismo no está dispuesto a intervenir.
2. Cuando Dios llama también provee y
3. Dios es capaz de usar cualquier cosa para cumplir sus propósitos pero prefiere usar gente ordinaria para obras extraordinarias.
Si tu has pensado que no tienes la habilidades, las capacidades y los recursos para servir a Dios recuerda esas tres cosas. Quizas estás pensado como Moisés y dando excusas para no atreverte a probar que Dios es Dios.