jueves, julio 23, 2009

40 dias de oración y ayuno- día 2

Cualquier enemigo sabe que su oponente tiene una debilidad y la aprovecha para atacar y finalmente vencer.
La Biblia dice que Satanás es como leon rugiente que anda al acecho buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8) las presas más debiles son las más fáciles.
Cuando nos dejamos llevar por los rumores, los chismes, los comentarios sin fundamentos, los rencores y los malos entendidos, nos debilitamos y nos convertimos en presas fáciles para el león rugiente.
Oro por que nuestra iglesia se sobreponga a sus debilidades y emerja fortalecida de esta experiencia de oración y ayuno

miércoles, julio 22, 2009

40 dias de oración y ayuno:dia 1

Hoy iniciamos un proyecto de 40 días de oración y ayuno en mi iglesia. Es todo un reto y para empezar hoy he comenzado orando por aquellos que tomaron el reto en sus manos para ayunar y orar por un día o mas, intercediendo por sus hermanos y projimos.
En tiempos de mayor peligro el pueblo de Dios se puso de rodillas e imploró la intervención de Dios en su vida. Dan 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza. El apóstol Pablo dice: Orad sin cesar 1 Tes 5:17.
Hoy pedimos a Dios que intervenga y restaure nuestras relaciones en la iglesia y nos de una nueva visión.
No dejaremos que el enemigo derrote, desanime y deshaga al pueblo de Dios.

lunes, junio 15, 2009

Nuestra lucha

¿Te has levantado por la mañana con esa sensación de haber participado en una lucha que te deja con el cuerpo adolorido, como si te hubiera golpeado un tren? Yo si. Es lunes y mientras escribo esto me preguntó ¿que es lo que me hace sentir tan golpeado?


En los últimos seis meses he sentido el ataque de mi enemigo (o enemigos?) que no son de carne y hueso, sino espirituales.
Una y otra vez mi enemigo ha tratado de hacerme sentir inadecuado, incompetente, inseguro, incluso incongruente. Ha logrado que personas que ofrecieron su amistad y apoyo ahora me den la espalda, quienes un día buscaron consejo y ayuda hoy se aparten como si tuvieran miedo de contagiarse con una enfermedad incurable...
Me siento como el salmista que dice: (Sal 13:2) ¿Hasta cuándo he de tomar consejo en mi alma, teniendo pesar en mi corazón todo el día? ¿Hasta cuándo mi enemigo se enaltecerá sobre mí?


Reflexiono y recuerdo que nuestra lucha no es contra carne y sangre dice el apóstol (Efesios 6:12), eso es evidente porque el enemigo utiliza a las personas para hacerte sentir mal, ya sea con una acusación velada, un rumor, una mentira, un comentario mal intencionado, un chisme; tales son las herramientas del enemigo para desprestigiar, desacreditar y hacer caer al prójimo.
El objetivo es desanimar, derrotar y lograr la rendición, atacar el ánimo, los pensamientos y finalmente el cuerpo comienza a ceder ante la presión. Ahora entiendo el dolor del cuerpo.


Sin embargo, este no es momento de claudicar, rendirse y "abandonar en barco", es hora de levantarse de la caída, sacudirse el polvo y volver a la pelea.
Se que hay muchos heridos en la batalla, "toda guerra tiene sus bajas" dicen los estrategas militares, pero mientras dure el día seguiremos luchando, seguiremos aguantando porque estoy convencido como Eliseo le recuerda a su ayudante "No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos".(2Re 6:16)


¿Te has sentido así alguna vez? Pues déjame decirte que no estás solo. Cada vez que alguien desee servir a Dios con todo el corazón, alma y mente, se inicia una brutal batalla espiritual, una encarnizada guerra que no respetará treguas ni tendrá límites. El enemigo es implacable, no tendrá reparos en atacar, debilitar y destruir.


Cuando eso sucede lo importante es mantener la cabeza en alto, asegúrate de estar sirviendo a Dios con la conciencia limpia, que tus intenciones son genuinas y nos hay intereses ocultos.


Tarde o temprano la luz revelará la verdad y la evidencia será indiscutible, lograremos la victoria si no claudicamos.... Mientras tanto la batalla continúa.


jueves, mayo 21, 2009

Los jóvenes tienen buena música

Siempre he creido que cuando los jóvenes dedican tiempo y esfuerzo para desarrollar sus talentos los resultados son increibles.
Tal es el caso de "Tercer plano" una banda que surge cuando tres amigos se unen para probar talento.
Ahora van en grande con la producción de su primer disco que pronto saldrá al mercado.
Me da gusto por Aby, Randy, Mike y Dany.
Pronto los veremos escalando el camino de los grandes.
Enhorabuena,
Ya tienen un fan más!

Sigue la trayectoria de estos talentosos chavos en http://www.myspace.com/3erplanoband


domingo, mayo 17, 2009

Dia de Internet

El 17 de Mayo es el día de Internet y quisiera compartir unos videos que nos ponen a pensar acerca de la seguridad y los peligros que se encuentran, sobre todo los menores, al navegar sin supervisión.




Y sobre otro grave problema que el acoso por internet o Cyberbullying




Para mayor información sobre el día de internet visita:
http://www.diadeinternet.org.mx/

Un software libre útil para filtrar contenidos por Internet puede encontrarse en
http://www.radiance.m6.net/spanish.html


"No lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de su corazón"

martes, abril 28, 2009

¿De quién temeré?

Se nota en la cara de la gente por la calle, atemorizados se esconden detrás de las mascarillas. No hay enemigo evidente pero la preocupación y la incertidumbre ha causado que el mundo entero se doblegue ante una amenaza, un virus, que podría causar mucho daño.
Naciones enteras se atemorizan ante la posibilidad de una epidemia, lo que no logró hacer el VIH-SIDA ahora lo hace la Influenza, el mundo entero tiene un solo objetivo, protegerse.
Algunos escépticos especulan acerca de la realidad o no realidad de la amenaza, mientras se certifica la certidumbre o no, se prefiere tomar precauciones. Hay que evitar el contacto social, ya no hay espectáculos masivos, no hay escuelas, las calles se vacían. Reina el silencio donde había bullicio, diversión, conversación.
Incluso las iglesias cerrarán.

Es este el principio? o es el fin? Lee Jeremias 44

¿Tienes temor a lo que pueda pasar por el virus? Recuerda lo que Dios dice:

Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; he dado a Egipto por tu rescate, a Cus y a Seba en lugar tuyo.
(Isa 43:1-3)

Es tiempo de confiar y no desmayar.





lunes, febrero 02, 2009

Cuando Dios llama

Mientras Moisés estaba atendiendo las ovejas de su suegro, Gedeón recogía trigo, Pablo iba rumbo a apresar cristianos, Nehemías estaba sirviendo a un rey extranjero, cada uno estos personajes fueron elegidos por Dios para desempeñar una misión.

A Moisés lo envió a liberar a un pueblo esclavizado, a Gedeón a juzgar a un pueblo idólatra, a Pablo lo llamó a predicar y a Nehemías a reconstruir una nación en ruina total.

Cad uno de ellos recibieron el “toque” de Dios, Isaías 6:8 …He aquí esto tocó tus labios… Cada uno recibió además, sin saberlo, la preparación y las herramientas adecuadas para su misión.

Cuando Dios llama también capacita, él prepara a sus siervos utilizando las circunstancias, que pueden ser una guerra, la esclavitud, una crisis social y espiritual, etc.

A Moisés lo preparó 40 años en Egipto y 40 años en el desierto, a Nehemías lo preparó en el exilio, a Gedeón durante tiempo de opresión extranjera, a Pablo lo entrenó para ser el proclamador del evangelio hasta el fin del mundo.

Diso capacita y también transforma la personalidad del siervo, él concede las habilidades y las capacidades necesarias, le dió a Moisés una vara para hacer milagros, a Gedeón un ejército, a Nehemías la capacidad administrativa  y a Pablo el don de la palabra.

Estoy convencido de tres cosas:

1. Dios nunca te llamará a algo en lo que él mismo no está dispuesto a intervenir.

2. Cuando Dios llama también provee y

3. Dios es capaz de usar cualquier cosa para cumplir sus propósitos pero prefiere usar gente ordinaria para obras extraordinarias.

Si tu has pensado que no tienes la habilidades, las capacidades y los recursos para servir a Dios recuerda esas tres cosas. Quizas estás pensado como Moisés y dando excusas para no atreverte a probar que Dios es Dios.