Espacio de reflexion y consejos para la juventud "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud" Eclesiastés 12.1 NVI
domingo, julio 13, 2008
Relación-adoración
El diccionario de la Real Academia Española define música de esta manera: Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
Es interesante que esta definición se refiera también al efecto de la música
En cuando a relación, el mismo diccionario define la palabra como : Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona. También dice: Conexión, correspondencia de algo con otra cosa
Y en cuanto a adoración se refiere al acto de adorar que consiste en:
Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
Amar con extremo.
Gustar de algo extremadamente.
Orar (hacer oración)
Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa
¿Por qué unir los términos relación y adoración? Considero que nuestra relación con Dios va más allá de la conexión o trato con él. Va más allá del conocimiento de quién es y qué hace, va más allá del ritual dominical de asistir al culto. Todo eso está bien y es bueno, es lo que queremos que suceda. La Biblia dice “no dejen de congregarse” pero hasta los alcohólicos y neuróticos se reúnen con más frecuencia que nosotros pero no para adorar a Dios.
Alguien me dijo una vez, la salud de su iglesia se mide por su adoración. Y tiene razón.
Una de las diferencias entre una relación con Dios y una relación con otros seres es la adoración.
1. La adoración musical es un ingrediente esencial en nuestra relación con Dios.
El apóstol Pablo escribe a los colosenses: Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. (Col 3:15-16)
La Palabra de Dios obra en nuestros corazones para adorar y a la vez constituye una evidencia de que la Palabra está obrando en nosotros. Es un círculo virtuoso.
Dios nos ha dado la capacidad de hacer música y unirla a nuestras voces para entonar melodías que le adoren. Sin en tiempos pasados los enamorados demostraban su amor a Dios con una serenata al pie de la ventana, cuánto más nosotros podemos darle a Dios una serenata expresando nuestro amor por lo que él ha hecho. Me recuerda una canción del grupo Torre Fuerte de hace algunos años que dice:
No, ya no quiero cantar por cantar, no quiero más falsedad
ya no quiero mis labios mover, para ofrecer pero nunca dar
y para decir pero no vivir para cantar por cantar
Y en mi vida voy a dar, un concierto de verdad
y cada día sin hablar, te llevaré serenata espiritual
con todo mi corazón señor llevaré ante tu altar serenata espiritual
Señor yo se bien que te gusta escuchar esta canción de humildad.
Ya no quiero mil notas cantar, para ofrecer pero nunca dar.
Y para decir pero no vivir, para cantar por cantar.
( "Serenata Espiritual" interpretada por Torre Fuerte)
2. El canto y la enseñanza de la Palabra están asociados. No podemos separarlos porque la adoración prepara nuestra mente para que reciba la Palabra de Dios y somete nuestra alma a la implantación del Espíritu Santo en nuestra Alma (Hayford)
A menudo venimos a la iglesia o vamos al estudio bíblico por costumbre, rutina o religiosidad, por cumplir nada más y nuestra mente está ocupada con planes, preocupaciones, los pendientes, estamos haciendo listas en nuestra mente, absortos en nosotros mismos, que perdemos la oportunidad de escuchar a Dios, hago notar que no se trata de escuchar al predicador sino de escuchar la palabra de Dios.
Imagina que tienes las manos llenas de frutas, verduras y otros comestibles, pero algunas de ellas están podridas, otras sucias y dañadas, y yo vengo y te traigo fruta fresca, madura, limpia y lista para disfrutarla. No podrás tomar de la fruta buena sin antes deshacerte de los que tienes en las manos.
La adoración actúa de la misma manera, nos ayuda a liberar nuestra mente y alma de nuestro egoísmos y se dirige a reconocer el poder de Dios, su soberanía su santidad su amor y benevolencia.
Si tu mente está llena de preocupaciones y angustias difícilmente se llenará de la Palabra de Dios, por medio de la adoración vaciamos nuestro corazón delante de Dios y nos abrimos a su enseñanza.
3. La adoración puede transformar una relación estéril en una relación fructífera.
Si ha sentido que su relación con Dios no va a ningún lado, que ha perdido ese ánimo inicial de cuando se arrepintió y aceptó a Cristo, mire en la calidad de su adoración. ¿Cómo adora? ¿Lo hace de manera voluntaria, espontánea, fresca e intencionalmente? Si no en lugar de eso, a la hora de adorar, lo hace con el ceño fruncido, moviendo los labios porque no se sabe la letra o con los brazos cruzados como si lo hiciera de mala gana. Es porque seguramente su corazón es un desierto estéril en lugar de un campo exuberante y productivo.
La adoración tiene esa cualidad, puede transformar ese desierto en un oasis. ¿Cómo?
a. En primer lugar concéntrense en Dios , no en sus problemas
b. Venga dispuesto a dar, no a recibir
c. Adore aún cuando no sienta ganas.
La Biblia dice: Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada--dice el SEÑOR. (Isa 54:1)
¿Es posible esto?
Se cuenta la historia de Mike y Cheri una pareja que no podía tener hijos. Un día asistieron a un culto donde el predicador uso este pasaje, y dijo “el Señor me dice que en esta iglesia hay una pareja que anhela tener hijos pero no puede, mi consejo es - llenen de cánticos su hogar y al hacerlo el poder regenerador de la adoración creará una atmosfera que les permitirá tener el hijo que desean”
Un año después Mike y Cheri fueron a ver al pastor con un bebé en brazos y le contaron cómo tomaron en serio sus consejos, llenaron su hogar de cánticos y ahora Dios les había permitido tener un hijo.
El pasaje no solamente se refiere a la esterilidad de la mujer que no puede concebir, también se refiere a la iglesia estéril que no produce frutos.
Nuestra relación con Dios y entre nosotros es la medida de nuestra adoración. Estoy convencido que una adoración genuina da lugar a una relación genuina.
¿Sabía usted que un día usted formará parte de un coro? No es broma, lo dice la Biblia,
Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,
(Apocalipsis 5:9-11)
¿Por qué no empezar ahora? Si aquí mismo, no se trata de hacer un coro que se vaya de gira, sino hacer de cada reunión un ensayo para cuando estemos ahí en la gloria nos unamos al coro celestial de millones que han sido salvado por el cordero para celebrar su gloria.
Es hora de comenzar con un cántico nuevo.
jueves, junio 26, 2008
"Tarde" interpretada por "3er Plano"
!Felicidades chavos!
Puedes verlos también en:
http://www.youtube.com/watch?v=gSoISUGtoOA
http://www.myspace.com/3erplanoband
lunes, mayo 19, 2008
lunes, mayo 05, 2008
Usando los dones para Dios
sábado, abril 12, 2008
Teen mission preview

Teen Missions International, es una organización misionera establecida desde 1970 en Merrit Island florida. He tenido la gracia de participar con ellos en varios proyectos en EE.UU. Canadá, Cuba, España, Inglaterra y Escocia.
Esta experiencia le ha dado forma a mi vida y fortaleza a mi fe. Gracias a Teen Missions aprendí a trabajar duro para el Señor sin importar que tan sucio pueda parecer el trabajo, porque al final lo que cuenta es que estas contribuyendo a que alguien encuentra a Jesucristo como Salvador y Señor.
Este año Teen Missions será presentado en un programa especial de la serie 48 horas de la cadena CBS el 12 de abril.
para saber un poco más haz click en este enlace http://teenmissions.org/
para ver la noticia en CBS
http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=3999453n
sábado, enero 05, 2008
Buenos Propósitos de año nuevo
!Bienvenidos a un nuevo año!¿Será posible llegar a ser como Jesús? Estoy seguro que si, ese el plan divino, que nuestro espíritu, alma y mente se renueven hasta alcanzar la forma original de la creación ideada por Dios.
El ser humano que no conoce a Cristo tiene más la tendencia a escoger lo malo que lo bueno, así es nuestra naturaleza pecaminosa.
Pero cuando somos salvos por medio de la sangre de Cristo, nuestra naturaleza comienza un proceso de regeneración, es decir la capacidad de elección se modifica de modo que nuestra nueva naturaleza busca a Dios y se aleja de mal.
Es nuestra elección llegar a ser más como Jesús, de nosotros depende nuestro crecimiento y madurez espiritual.
Por supuesto que esto no se logra por nuestros propios medios o esfuerzos, necesitamos de estos elementos para lograrlo:
a. Del poder del Espíritu Santo para guiarnos, consolarnos y recordarnos las enseñanzas de Jesús.
b. De la iglesia de Cristo para apoyarnos, ayudarnos a crecer y darnos oportunidades para servir a Dios
c. Necesitamos de la Palabra de Dios, una dosis diaria de Biblia para fortalecer nuestra vida espiritual y,
d. Necesitamos de la oración ferviente y constante y con fe.
Es mi oración que todos sus propósitos se cumplan pero más aún que llegue a parecerse más a Jesús. ...y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, (Phi 3:10)
sábado, noviembre 24, 2007
Segunda oportunidad

Me gustó por varias razones: Primera, es un film dirigido por Steve Taylor, de hecho es su primer largo metraje, porque en el ambiente de la musica "cristiana contemporánea" Steve ya es conocido por participar como director, compositor, arreglista y productor de otros famosos cantantes, cristianos y no cristianos y grupos como "Six-pence non the richer" y a pesar de ser ésta su "opera prima" resultó excelente.
"The Second Chance" toma su nombre de una iglesia enclavada en un suburbio norteamericano, principalmente poblado por latinos, afro-americanos y otros grupos étnicos minoritarios, donde la prostitución , las drogas, el alcoholismo, la pobreza y el desempleo son cosa cotidiana.
Ciertamente Jesús dijo que siempre tendriamos pobres entre nosotros, pero eso no impide que podamos hacer algo por ellos, ¿cierto?
El mensaje es de esta película es... Todos merecemos una "segunda oportunidad" ... tu también.
