lunes, julio 07, 2014

¿Son mis decisiones prueba de mi fidelidad a Dios?


Nos pasamos la vida tomando decisiones, algunas decisiones son banales o triviales  (“ tomo un baño ahora o duermo la siesta” ) , pero otras son cruciales y determinantes, (dedicarme a una carrera profesional ). En la vida cristiana los dilemas se “agravan” o se hacen más difíciles cuando las decisiones son pruebas de la fidelidad a Dios.  Muchas veces te asaltan las dudas, la inseguridad de no saber si la decisión es correcta,  estas dudas puede anidarse en tu mente y convertirse en un problema más grave.



En esos momentos una de las formas de resolver el dilema es por medio de la consulta con otros creyentes, a los que consideramos de confianza, por su madurez espiritual o su ejemplo. ¿Será esta la mejor manera de tomar decisiones?

No todas las personas buscan consejo por las razones adecuadas, algunos buscan consejo tratando de escapar de la responsabilidad propia de la decisión; es decir dejar que el consejero tome la decisión.


La decisión es, o mas bien debe ser, personal. Es un acto de la voluntad que Dios ha puesto en ti.

Oswald Chambers (En pos de lo supremo) comenta acerca de la importancia de la decisión como prueba de la fidelidad:
"Escoged hoy a quién habéis de servir". Josué 24:15

Esto implica un cálculo a conciencia, no algo a lo cual llegas impulsado con facilidad. Todo lo demás en tu vida queda bloqueado hasta cuando tomes la decisión. La propuesta es entre tú y Dios. No consultes "con carne y sangre" al respecto (Gálatas 1:16). Con cada nueva propuesta, las otras personas van siendo dejadas "de lado" cada vez más. Aquí es donde se presenta la tensión. Dios permite que la opinión de los otros santos te afecte y, sin embargo, vas perdiendo poco a poco la certeza de que otros entienden realmente el paso que estás dando.

No tienes por qué saber hacia dónde te está dirigiendo el Señor. Lo único que Dios te explicará es a Él mismo. Declárale abiertamente: "Te seré fiel". Pero recuerda que tan pronto elijas serle fiel a Jesucristo, te convertirás en un "testigo contra ti mismo" (ver Josué 24:22). No consultes con otros creyentes, sino confiesa delante de Él: "Yo te serviré". Sé fiel y reconoce la fidelidad de otras personas. (Oswald Chambers)

La próxima vez que tengas que te encuentres en un dilema, verifica que tus decisiones son una prueba de tu fidelidad a Dios.

 
Bendiciones : 

Frank