sábado, marzo 31, 2012

Los clásicos nunca mueren

Dicen que los clásicos nunca mueren y eso es completamente cierto en el caso de uno de los grupos más emblemáticos del rock cristiano, una banda que marcó toda una época; me refiero a PETRA, el solo nombre nos remonta al rock clásico y penetrante, el que rompe los esquemas y se opone al "establishment". La banda se formó en 1972 y se convirtieron en los pioneros de la música cristiana contemporánea.

Aunque se despidieron de los conciertos y la banda se deshizo oficialmente en 2005, PETRA siguió como un referente del buen rock cristiano, no en vano  por más de tres décadas produjeron 20 albumes de estudio, vendieron casi 10 millones de copias y fueron nominados a 13 Grammy Awards, y 10 Dove awards

Por eso me alegra saber que PETRA sigue "vivito y coleando" ("alive and well" dirían los angloparlantes) después de más de 40 años de ir marcando la historia del rock, PETRA lanza una edición Renovada - Extendida y Re-Masterizada de canciones clásicas que han inspirado a millones de jóvenes cristianos: Clean, Bema seat, Rose Colored Stained Glass Windows, God pleaser, Grave Robber, y muchas más

El siguiente documental (aunque la calidad de la imagen no sea muy buena) hace un recorrido de la historia de la banda de rock cristiano más influyente de todos los tiempos.



Petra fue capaz de ir contra cultura "cristiana" imperante de los 80s y 90's (quizás algunos siguen pensando igual actualmente) que su música era diabólica, por muchos años las iglesias se opusieron a su música, pero la verdad es que su mensaje siempre fue bíblico y evangelístico. Las letras de sus canciones tocaron los corazones de miles de personas que no habían escuchado el mensaje de Cristo en formas que no se habían logrado antes. 


Los que vivimos esa época y las nuevas generaciones no se pueden perder estas canciones sin tiempo que seguramente seguirán inspirando a ser "God pleasers" not "World pleasers" (Agradar a Dios y no agradar al mundo)


Pero no solo abría la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesús a nuevas audiencias también inspiraron a los creyentes a vivir vidas dedicadas a Jesucristo y no tratar de agradar al mundo o a los hombres.

PETRA seguirá "rockeando" donde haya un corazón dispuesto a vencer al sistema (Beat the system) y mantenerse limpio (Clean) ante el "Ladrón de la tumba" (Grave Robber)

En el sitio www.classicpetra.com podrás disfrutar de estas canciones que no han perdido su frescura a pesar del tiempo, porque los clásicos, se ponen mejor con el tiempo.
 

¿Has escuchado de PETRA anteriormente? ¿Cual es tu favorita canción? ¿Cómo ha tocado tu vida? 


Dios no está muerto

"Dios no está muerto" es la más reciente producción del fantástico grupo de rock "Newsboys", a quienes he seguido desde que quedé prendido por la canción "In the belly of the whale" que fué tema de la película de Jonah de "VeggieTales".
Aquí les dejo una versión en español del tema "God is not dead" y el video oficial del tema que es una afirmación contraria a la tendencia de afirmar que Dios es un mito.





DIOS NO ESTÁ MUERTO
(Newsboys, 2010)

Deja que el amor explote y de vida a los muertos
Un amor tan atrevido
Que produzca una revolución
Estoy perdido en tu libertad ahora
Venceré a este mundo
My Dios no está muerto
Está ciertamente vivo
El vive adento
Rugiendo como un león
Deja que la esperanza se levante y que la oscuridad se esconda
My fe no está muerta
Necesito resucitar
Deja que el cielo ruja y que caiga el fuego
Ven y sacude la tierra
con el sonido del avivamiento