domingo, julio 10, 2011

La diferencia entre ser seguidor y ser seguido

En el parachoques trasero de un automóvil encontré la siguiente frase “No me sigas, yo también estoy perdido”, frase curiosa e ingeniosa pero muy seria, especialmente en tiempos actuales en los que todo el mundo es un seguidor de alguien.

Las redes sociales han cambiado el sentido de la palabra seguidor, puesto que ahora cualquiera tiene seguidores y es a la vez un seguidor.

De acuerdo con el sitio http://twitaholic.com/ la celebridad con más número de seguidores es Lady Gaga con más de 11 millones de seguidores (hasta la fecha) seguida por  Justin Bieber con10 millones y Barac Obama con más de 9 millones. En la lista de los 100 “twitterholics” se encuentran mayormente artistas musicales, de TV y Cine como Katy Perry ( 4º lugar), Shakira (10º lugar) Charlie Sheen (26), Juanes ( 67) , Servicios web como Twitter en español, TwitPic, UbberSocial y Mashable, así como estrellas del deporte como Kaka, Shaq y el periódico The New York Times, sitios de noticias como The Onion y CNN. Por supuesto algún lugar tendría Bill Gates (55) y Al Gore (95).

viernes, julio 08, 2011

En vacaciones no dejes tu fe en el closet

¿En que piensas cuando oyes “vacaciones”? 
Descanso
Mucha tele
Hacer nada
Fiesta
Playa
¿Biblia? ¿Dijiste Biblia ?
Quizás la Biblia está al final de la lista cuando estamos de vacaciones, mucho más que cuando no estamos en tiempo de clases. Las vacaciones son buenas oportunidades para relajarse, renovarse o simplemente ponerse al día con el sueño atrasado. También es una oportunidad para dejarse caer en las tentaciones; y es que al abundar el tiempo libre también aumentan las atracciones a hacer lo que no está permitido, especialmente si estás fuera de casa y hay menos vigilancia. 
Pon mucho tiempo libre, poca vigilancia, añade mucha tentación, y tienes la receta perfecta para el desastre. Sin embargo no tiene porqué ser así.
Algunos de los consejos para esta época de vacaciones más bien parecen recetas de cocina o decálogos que sabemos que no vamos a cumplir. Pueden parecer más bien una serie de reglas a seguir y se muy bien que lo que menos quieres en vacaciones son reglas qué seguir. Quieres libertad, espacio y tiempo libre.