viernes, enero 01, 2010

En el principio Dios


La Biblia inicia con estas cuatro palabras: "En el principio Dios" ( Génesis 1:1) todo lo que sigue se refiere a cómo él ha tenido el control de lo que creo desde siempre.
Quizás hemos pasado por alto la importancia de esta frase con la que todo comienza. Por mucho que se ha querido desmentir respecto a la creación de Dios con explicaciones basadas en teorias no comprobadas, estas palabras sientan la base de la fe cristiana. Sin Dios no hubiera todo lo que existe y todo lo que existe no subsistiría sin él.
Con cada año que comienza, hacemos propósitos que quedan inconclusos, yo también me cuento entre los muchos que hemos dejado propósitos sin cumplir.
Voy a dar un giro a lo que tradicionalmente hacemos al principio de cada año, en lugar de decir: "este año haré esto 0 aquello" prefiero decir, " este año dejaré que él lo haga", Si, suena extraño, y quizás esta es la razón por la que no podemos concluir nuestros propósitos, porque no ponemos a Dios primero y desde el principio.
Se ha dicho que los días que vienen serán muy difíciles, los años anteriores han sido terribles. Podemos empezar con gran desánimo, con preocupaciones y hasta con angustia. o podemos iniciar con las palabras de la Biblia, "En el principio Dios...." Dios toma el control de nuestras vidas y crea algo nuevo: nueva esperanza, nueva energía, nuevo amor, nueva fe.
Nuestra vida podrá ser un caos, recuerda que asi era todo antes que Dios interviniera: la tierra estaba desordenada y vacía. ( Gen 1:2)
Te invito a dejar que Dios haga de nuevo su creación en tí. Tu tambien pon a Dios en tu vida desde el principio.