sábado, octubre 03, 2009

Búscame jóvenes


Dedicado a Hanna en sus 15 años

... además ordenó a Aspenaz... que trajera... jóvenes bien parecidos, sin ningún defecto físico, cultos e inteligentes, entendidos en todos los campos del saber y aptos para el servicio en el palacio real (Daniel 1: 3-4, Versión Dios Habla Hoy)


¿Qué hay en los adolescentes que los hace tan amables un instante y tan odiosos un segundo después? ¿ Por qué hay momentos en que una chica dulce y encantadora no sabe ni siquiera que quiere y en otros parece ser muy decidida,? ¿ Por qué en un momento de arrebato te da un beso y un abrazo cariñoso y luego te lanza una mirada de condena? . Los cambios.... Muchos de ellos no lo saben, pero están transformándose en adultos, y esa transformación duele, de ahí el término adolescente.

En unos días más Hanna cumple 15 años. Revisando sus viejas fotos recordamos sus primeros pasos y sus medallas ganadas en las carreras, sus cumpleaños rodeada de amiguitos y los baños en la piscina, la llegada del hermanito y esa sonrisa de asombro y alegría al cargarlo por primera vez bajo la mirada confusa de sus dos vecinitos...

Pero un día, casi sin darnos cuenta se transforma en una chica a la cual le interesa el portero de su equipo favorito -el América- y coloca el primer poster en la pared, a pesar de la desaprobacion de su madre... Hanna ya no es una niña...

Cambios de escuela, cambios de casa, cambios de iglesia, cambios de amigos, la vida de Hanna ha sido de muchos cambios, y seguirá cambiando transformándose, creciendo y viviendo, viviendo y aprendiendo ....

Hay momentos en que quisiera decirle muchas cosas cuando estamos a solas y entre nosotros nos hay más que silencio, no se que decir, ella quizás tampoco. Quizás piensa "Papá no me entiende" ... quizás yo tampoco la entiendo.

Llegar a los 15 años en nuestro país, México, es todo un acontecimiento, en otros es a los 16, de cualquier modo, esta edad pone mucha presión a los jóvenes y los puede construir o destruir, o les enseña o el camino o los desvía.

A los 15 años mi vida cambió radicalmente, mi tiempo de adolescencia pasó muy rápido, de pronto tuve que valerme por mi mismo, aprender a defenderme de los más grandes y los más rudos en la prepa, aprender a decir no al alcohol, al tabaco y otras tentaciones, aprender a sobrevivir en una jungla llamada "adolescencia"... pero eso no fué lo más importante.... un día hice la mayor decisión de mi vida, acepté a Jesús como Salvador, tenía 15 años y todo cambió, porque Jesús me cambió.

Hoy se busca jóvenes de la misma manera que el rey de Babilonia buscaba jóvenes para su palacio entre la nobleza de Israel ( Daniel 1). El rey sabía que los jóvenes podrían hacer la diferencia, aprender la lengua, las artes, la ciencia y servir en el palacio, los jóvenes son esperanza de un mejor futuro.

Hoy el Rey de reyes busca jóvenes, ya no entre la nobleza, sino entre ustedes la juventud de este siglo.

Hoy tengo la misma esperanza que los jóvenes y las jóvenes como Hanna, sirvan al Rey de Reyes. Jóvenes sabios, honestos, valientes, decididos, pero ante todos fieles a Jesucristo.

Hanna, cumples 15 años, tienes todo el camino por delante, recuerda que hay un Rey que te está buscando para servirle, espero que le digas, Si, aquí estoy. No será fácil, "Es una selva, ahi afuera" -se dice- pero confío que sabrás enfrentarla, porque no estás sola, Jesús está contigo, así lo prometió y así lo va a cumplir, sólo tienes que recordarlo.

Solo tres palabras más.

Hija, te amo.

Papá.