viernes, julio 31, 2009

40 días de oración y ayuno-día 10

Restauración

Las personas son como los edificios, recién construidos los edificios causan admiración, son fuertes, bien pintados y limpios, pero conforme pasa el tiempo, el clima, el uso y otros factores los deterioran y hacen perder su lustre original. Entonces hay que restaurarlos, hacer reparaciones, cambios, modificaciones, reforzamientos, etc..

Lo mismo pasa con nosotros, de cuando en cuando debemos entrar en un proceso de restauración, no sólo físicamente, sino espiritualmente, nuestra alma se deteriora con las pruebas y los problemas cotidianos. El salmo 19 dice: “La ley de Jehová es perfecta que restaura el alma” (19:7) LBLA.

¿Has notado deterioros en tu alma, grietas, fugas, debilitamiento? ¿Ha perdido tu alma el lustre inicial de cuando fuiste creado?

Es hora de una restauración. deja que la Palabra de Dios te restaure.

Oración: Señor, mírame y restaura lo que necesite ser restaurado.

jueves, julio 30, 2009

40 días de oración y ayuno-Día 9

Dirección.

Hay días en que tomar decisiones es más difícil que de costumbre. ¿Como saber que estamos haciendo lo correcto? ¿Hay alguna manera de asegurarnos que vamos por el camino correcto?

En una ocasión alguien me preguntó: ¿No tienes miedo de equivocarte? la respuesta fue; claro que tengo miedo de equivocarme, pero en esos momentos recuerdo que en tiempos de decisiones, debo confiar en Dios más que en mis instintos, mi experiencia a o mi inteligencia.

El salmista lo pone de esta manera: Sal 25:12  ¿Quién es el hombre que teme al SEÑOR? El le instruirá en el camino que debe escoger.

¿Estas a punto de tomar una gran decisión? Entonces confía en un Gran Dios, él es único que puede guiarte a las mejores decisiones.

Oración: Ayúdame Dios a tomar las mejores decisiones, confiando en tu dirección.

miércoles, julio 29, 2009

40 días de oración y ayuno-día 8

Descanso.

¡Cuánto anhelamos que lleguen los días de descanso! Unas vacaciones nos sientan bien, y nos renuevan física y emocionalmente.

Dios sabe de la necesidad del descanso, él mismo descansó de toda su obra en el séptimo día y prometió darnos descanso para nuestras almas.

Jesús nos enseña que su carga es ligera y si la llevamos encontraremos el verdadero descanso (Mat 11:29)

Al orar recordemos que llegará un día en que descansaremos de todas nuestras aflicciones, pero mientras ese día llega aprendamos a llevar sobre nosotros el yugo de Cristo.

Oración: Señor ayúdame a llevar mis cargas y encontrar el verdadero descanso para mi alma.

martes, julio 28, 2009

40 días de oración y ayuno-día 7

Confianza.

¿Te ha pasado que pones tu confianza en algo (o en alguien) y te falla cuando más lo necesitas? Hoy después de muchas horas de trabajo, mi programa de computadora falló y todo mi trabajo quedó destruido. Me siento frustrado, enojado y tentado a blasfemar…. entonces algo me recuerda que pongo demasiada confianza en las cosas materiales, especialmente en la tecnología, pero todo puede fallar, inclusive las personas nos pueden fallar, nos pueden traicionar, hablar en contra de nosotros, o levantar falsos testimonios.

El Salmista dice: “Algunos confían en carros y otros en caballos, mas nosotros en el nombre del Señor nuestro Dios confiaremos” (salmo 20:7)

El único que NUNCA me fallará es el Señor.

Oración:Padre Perdóname por poner mi confianza en las cosas materiales más que en ti.

lunes, julio 27, 2009

40 días de oración y ayuno- día 6

Arrepentimiento.

El mensaje de Juan el bautista es tan vigente hoy como en aquellos días en que predicaba en el desierto. Mat 3:2 Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿Qué es arrepentirse? Alguien lo puso de esta manera: es ir por la carretera y de pronto dar la vuelta y regresar por donde viniste, un giro de 180 grados, es decir , la decisión de detenerse y no continuar.

El arrepentimiento es producto de la convicción del Espíritu Santo en nuestras vidas, (Juan 16:8) quien nos hace ver el pecado y nos guía a arrepentirnos.

Ora por un genuino arrepentimiento, comenzando con uno mismo.

domingo, julio 26, 2009

40 días de oración y ayuno –día 5

Orar implica una serie de actitudes: la primera es humildad, la siguiente es confianza, la tercera es obediencia.

Jesús enseñó a sus discípulos a orar utilizando un modelo que se conoce como “El padre nuestro” Mat 6:9-13

En esa oración se acepta que Dios es Soberano, que es proveedor y Perdonador, se confía en que él proveerá nuestras necesidades y perdonará nuestras faltas.

Pero también hay que entender que todo eso es posible cuando hay obediencia y sometimiento a la soberanía de Dios. Al final afirma: “porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos” Mat 6: 13.

Esa es una actitud de entrega total a un Rey Soberano, omnipotente y omnipresente.

¿Hay esas actitudes en nuestras oraciones?

sábado, julio 25, 2009

40 días de oración y ayuno- día 4

Cansancio, si el cansancio es algo muy humano, ¿Te has sentido completamente exhausto últimamente?  ¿Estás abrumado por los problemas, el trabajo, el estrés?, Parece que las palabras del salmista son tus palabras: …”porque mis días se han consumido en humo y como brasero han sido quemados mis huesos…mis huesos se pegan a la piel” (Salmo 102: 3,5)

En esos momentos de cansancio extremo, es hora de clamar a Dios y buscar fuerzas en él.

“Ora cuando tengas ganas de hacerlo y aún más cuando no tengas ganas de orar”

viernes, julio 24, 2009

40 días de oración y ayuno- día 3

Cuando David fué perseguido por Saul y tuvo que huir y esconderse en una cueva, parecía que su carrera hacia el palacio había llegado a su fin. En poco tiempo había perdido a su mejor amigo, Jonatan, su esposa Milca, su hogar etc. y tuvo que vagar por el desierto hasta encontrar una cueva que le sirviera de refugio. Fué en esa cueva oscura y húmeda que encontró el momento perfecto para escribir muchos de sus más sentidos salmos- como éste:


"Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Mictam de David, en la cueva, cuando huía de Saúl. Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí." (Sal 57:1-2)
En tiempos de persecusión, de angustia y desaliento es cuando nuestra alma puede expresar todo el sentimiento y clamar al Dios altísimo, como lo hizo David.


" Nunca sabrás que Jesús es todo lo que necesitas, hasta que sea todo lo que tengas" Max Lucado

jueves, julio 23, 2009

40 dias de oración y ayuno- día 2

Cualquier enemigo sabe que su oponente tiene una debilidad y la aprovecha para atacar y finalmente vencer.
La Biblia dice que Satanás es como leon rugiente que anda al acecho buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8) las presas más debiles son las más fáciles.
Cuando nos dejamos llevar por los rumores, los chismes, los comentarios sin fundamentos, los rencores y los malos entendidos, nos debilitamos y nos convertimos en presas fáciles para el león rugiente.
Oro por que nuestra iglesia se sobreponga a sus debilidades y emerja fortalecida de esta experiencia de oración y ayuno

miércoles, julio 22, 2009

40 dias de oración y ayuno:dia 1

Hoy iniciamos un proyecto de 40 días de oración y ayuno en mi iglesia. Es todo un reto y para empezar hoy he comenzado orando por aquellos que tomaron el reto en sus manos para ayunar y orar por un día o mas, intercediendo por sus hermanos y projimos.
En tiempos de mayor peligro el pueblo de Dios se puso de rodillas e imploró la intervención de Dios en su vida. Dan 9:3 Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza. El apóstol Pablo dice: Orad sin cesar 1 Tes 5:17.
Hoy pedimos a Dios que intervenga y restaure nuestras relaciones en la iglesia y nos de una nueva visión.
No dejaremos que el enemigo derrote, desanime y deshaga al pueblo de Dios.