sábado, noviembre 24, 2007

Segunda oportunidad


No soy muy buen crítico de cine, simplemente disfruto del séptimo arte y reconozco una buena película de una mala. Una de las mejores películas que visto en los últimos dos años es "The Second Chance", en español sería, "Segunda oportunidad".


Me gustó por varias razones: Primera, es un film dirigido por Steve Taylor, de hecho es su primer largo metraje, porque en el ambiente de la musica "cristiana contemporánea" Steve ya es conocido por participar como director, compositor, arreglista y productor de otros famosos cantantes, cristianos y no cristianos y grupos como "Six-pence non the richer" y a pesar de ser ésta su "opera prima" resultó excelente.

Segunda , porque el personaje principal es interpretado por otro de mis artistas favoritos de todos los tiempos, Michael W. Smith, el compositor de "Friends", "El Shaddai", "Thy Word", etc. quien a pesar de rayar los 50 años, todavía conserva cierta frescura juvenil -eso confirma que la juventud es un estado de ánimo y no se mide por las arrugas en la cara.

La película trata sobre los conflictos generacionales, las decisiones políticas y los intereses que muchas veces contaminan el ministerio de la iglesia.
"The Second Chance" toma su nombre de una iglesia enclavada en un suburbio norteamericano, principalmente poblado por latinos, afro-americanos y otros grupos étnicos minoritarios, donde la prostitución , las drogas, el alcoholismo, la pobreza y el desempleo son cosa cotidiana.
Ciertamente Jesús dijo que siempre tendriamos pobres entre nosotros, pero eso no impide que podamos hacer algo por ellos, ¿cierto?

Jake (protagonizado por Jeff Obafemi Carr, artista, conferencista y escritor) es el pastor de la iglesia "The Second Chance", quien habiendo sido guiado por el pastor Jeremiah Jenkins (interpretado por el actor canadiense J. Don Ferguson ) deja el mundo de las drogas y la delincuencia para servir como pastor.

Michael M. Smith en el rol de Ethan Jenkins, es un joven pastor, listo para tomar el sitio que su padre ha tenido como pastor de una mega iglesia "La Roca". Ethan, dotado de talentos musicales y carisma, tiene que aprender que la única manera de servir y aprender es a través del contacto directo con la necesidad.
¿Qué pasa cuando dos fuertes personalidades chocan ante la necesidad humana mientras luchan contra los intereses mezquinos de políticos dentro y fuera de la iglesia? Eso mejor te dejo que lo descubras si tienes la oportunidad de ver este fenomenal film.

NOTA: No he podido conseguir la película en DVD doblada al español o con subtítulos en español, pero espero que pronto esto sea posible. Ve al sitio oficial: http://www.thesecondchancemovie.com/

RECOMENDACION: Es una película que todo pastor y líder juvenil debería ver... no podrás contener una que otra lágrima y relacionarte con los personajes, ya que a pesar de que la historia sucede en un típico ambiente de los Estados Unidos, las situaciones son también encontradas en cualquier lugar del mundo.

FINALMENTE: Ah... y además Michael W. Smith actua de manera muy natural, a pesar que ésta también es su primera actuación, y ... por si ésto fuera poco ! la música es excelente! especialmente el tema "All in the serve"



El mensaje es de esta película es... Todos merecemos una "segunda oportunidad" ... tu también.