sábado, mayo 26, 2007

Ejemplos a seguir


En estos días en que existen pocos modelos dignos de ser seguidos, se hace urgente que miremos a quienes han logrado superar los infortunios, quienes hayan sabido enfrentar las pruebas y han salido airosos; pensaba en las personas que pueden ser ejemplos a seguir, entonces vino a mi mente un hombre especial al cual conocí hace poco y cuyo testimonio inspiró mi vida.

George Samuel puede considerarse un hombre exitoso, tiene un título en medicina física nuclear y es uno de los científicos mas reconocidos en su natal India; por sus estudios teológicos y contribución a la evangelización mundial, el Seminario Teológico Fuller le distinguió con el premio “Alumno del Año” en 1986 y ha sido colaborador de programas de salud para las Naciones Unidas, pero no es eso lo que lo hace especial.

George entregó su vida a Cristo cuando tenía 15 años, y a los 27 años Dios le dio la visión por medio de Hechos 20:24 (mi versículo favorito) lo compartió con su esposa e hicieron el compromiso de vivir por la Palabra de Dios. Pero eso no hace a George especial tampoco.

George y su esposa tuvieron 4 hijos, pero tres de ellos sufrieron de fibrosis quística (una enfermedad hereditaria que produce la muerte de quien la padece en la infancia o a comienzos de la edad adulta) y murieron siendo aún niños después de requerir constante cuidado de sus padres.

Elizabeth, su esposa, murió poco después de la muerte de su último hijo, victima de tuberculosis. La única hija que les sobrevive es ahora casada. George ha conocido en carne propia el sufrimiento a la manera de un moderno Job. Pero eso tampoco hace a George especial.

Cuando tuve el privilegio de conocerlo en una de mis visitas al Instituto Haggai en Maui, lo que me llamó la atención fue la alegría que irradia y cómo al contar su historia no lo hace como si intentara destrozar nuestro corazón por medio de su trágica vida. La sonrisa parece nunca abandonar su moreno rostro de rasgo típicamente hindú y su voz suave y reconfortante te deja ver a un hombre que aún cuando ha enfrentado las más terribles pruebas, ha salido vencedor y tiene el gozo de contarlo.

En su libro “Forty lessons of faith in hard times” (Cuarenta lecciones de fe en tiempos difíciles) El Dr. Samuel comparte episodios de su vida en los cuales su única salida fue su fe en Jesucristo, desde un asalto en un taxi, hasta la muerte paulatina de sus hijos y esposa.

El Dr. Samuel hoy se dedica a levantar el espíritu de sus oyentes con su testimonio de fe, fortaleza y fidelidad a Cristo.

Es definitivamente uno de los mejores ejemplos, con los cuales he tratado, de un hombre que ha sabido serle fiel a Cristo aún en medio de los tiempos más difíciles.

N.B. Puedes conocer más testimonios acerca de George Samuel en estos sitios: http://navajeevodayam.org/gsam.htm

http://www.haggai-institute.com/news/NewsItem.asp?ItemID=362


.................

Para mi , sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios. Hechos 20:24