sábado, enero 27, 2007

Tiempo de hacer un examen


Hay algo que alumnos y maestros vemos con cierto desagrado: los exámenes.
Para los primeros el tiempo de exámenes significa menos tiempo de sueño, mucho estrés, angustia e incertidumbre , sobre todo si se trata de materias que son particularmente difíciles, para los segundos el impacto emocional no es menor, también los docentes resienten el aumento de papeleo y el tedioso ritual de la calificación de pruebas, sacar promedio y al final determinar quienes aprueban o no .
Pero debo reconocer que el tiempo de exámenes es algo así como un mal necesario. Como el aumento de temperatura corporal en una persona, no se refiere a una enfermedad sino a un síntoma, una señal de alerta de que algo anda mal, o el dolor de cabeza que, aunque a menudo no damos importancia , puede ser la forma en que tu cuerpo te dice “es hora de un chequeo, mas vale que te vea un médico”
Con el estado de salud espiritual sucede algo similar. ¿Te ha pasado que de pronto de ataca una especie de pesadumbre, ya no tienes ganas de leer la Biblia, de orar o de interactuar con tus amigos cristianos? Como que de pronto el gusto por las “cosas de Dios” se borró de tu lista de prioridades.
En ese momento es hora de hacer un examen de nuestro estado de salud espiritual.
Cuando David cometió una serie de pecados (adulterio, asesinato, mentira, etc.) no se había dado cuenta del alcance de sus acciones hasta que Dios le envía al profeta Natán para que le hiciera analizar su situación.
Dios usa muchos recursos para ayudarnos a analizar nuestra estado de salud espiritual, a veces puede ser por medio de pruebas, dificultades, puede usar incluso las tentaciones. Lo que importa es estar dispuesto a detenernos un momento analizar nuestra condición y decir como David: “renueva un espíritu recto dentro de mi... vuélveme el gozo de tu salvación” (salmo 51:10,12 )
Frank Pool (2007)

lunes, enero 08, 2007

Salvado por Superman


¿Recuerdas al Superman de los comics? ¿Lo viste en el cine? Seguramente soñaste con ser como él. Pero ...¿ alguna vez soñaste con ser salvado por un Superman?
Tal vez Cameron Hollopeter nunca lo soñó pero un día, mientras esperaba el Metro en Manhattan tuvo un ataque -sin explicación aparente- y cayó a las vias del metro.
En ese lugar se encontraba Wesley Autrey, un trabajador de la construcción y sus dos pequeñas hijas. Cuando Wesley vió lo que sucedia se lanzó sobre Cameron y con su cuerpor lo aprisionó sobre el espacio entre las vias. !En ese momento pasó uno de los trenes!
¿Que pasó después? Resulta que ambos hombres sobrevivieron -milagrosamente- Cameron se recupera en el hospital y le siguen haciendo examenes para detectar la causa de su ataque, Wesley, ha sido condecorado con la medalla de bronce al valor por el Alcalde de Nueva York, Donal Trump - el mismo- le dió un cheque por 10 mil dolares, Walt Disney Co. le dio un pase para unas vacaciones todo pagadas para toda la familia, sus hijas recibieron becas para estudiar en la escuela de arte a la que asistía Cameron, Estaciones de TV ofrecieron entrevistas, presentaciones en vivo y una remodelacion de su casa... todo esto porque Wesley -de 50 años- se arriesgó a salvar a un extraño.
!Un verdadero Superman!

( nota: añadida el 14 de feb. MIRA EL VIDEO EN http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=2329608n)



Conozco a otro hombre, que ofreció su vida para salvarme a mi y a muchos otros extraños. No recibió medallas ni condecoraciones, ni fama, ni fortuna. Pero dió su vida, murió para que yo viviera y aunque muchos le han rechazado su muerte significa la vida para todos los que le aceptan.
Su nombre es Jesús y murió en la cruz para darme la salvación de mi alma y la vida eterna.

Wesley Autrey es ciertamente excepcional. Un verdadero y autentico ser humano, se merece todo lo que recibió y mucho más, tal vez. Pero está vivo, arriesgó su vida por uno y está vivo para contarlo.

!Jesús también está vivo! Murió en la cruz, fué sepultado y al tercer día, resucitó de entre los muerto. El vive ahora en la gloria y te está ofreciendo la oportunidad de ser salvado de los ataques de Satanás.

Cuando se trata de salvar tu alma, solo Jesús puede hacerlo, y eso ni el mismo Superman en persona podría.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna
Juan 3:16 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1999 by International Bible Society.

¿Quieres saber más de mi experiencia cristiana? Escríbeme